Intendente Jouannet tras reunión con consejeros regionales: “Entre todos queremos generar un clima de comunidad”

IMG_0032El encuentro tuvo como objetivo articular acuerdos para enfrentar la violencia rural y el rezago presente en La Araucanía.

Este viernes en Temuco el Consejo Regional de La Araucanía sostuvo una reunión de trabajo con el Intendente Andrés Jouannet, en la que se abordaron en profundidad los lineamientos del ejecutivo para dar dinamismo a la región y a la vez enfrentar con un discurso común a los grupos minoritarios causantes de hechos de violencia rural.

Este es el segundo encuentro al que el intendente Jouannet invita a distintos actores sociales y políticos, tras el realizado el viernes 11 de marzo y al que asistieron senadores y diputados que representan a la región en el Congreso, a los que se sumarán dentro de las próximas semanas reuniones con los alcaldes de las 32 comunas de La Araucanía.

A la salida del encuentro el Intendente Andrés Jouannet afirmó que junto a los 12 consejeros regionales presentes en la reunión existieron coincidencias en dos grandes puntos. “Tenemos problemas respecto a la violencia, hemos dicho que rechazamos toda la violencia, no importando de dónde venga y que está fuera de lo que es la región, que no corresponde y que no nos representa, porque todos los consejeros, que son personas de mucho terreno, cuando salen la gente les dice que rechaza la violencia, que no la aceptan”, dijo el jefe regional.

El intendente Jouannet en la oportunidad además presentó a los integrantes del Consejo Regional las principales inversiones que se espera realizar en áreas como agua potable rural, obras de riego, mejoramiento de caminos y salud, para lo cual se requiere de un gran aumento en la inversión regional. “Reconocemos que tenemos en la región un problema que es de pobreza, donde existen profundos retrasos respecto de otras regiones, y reconocemos que requerimos algo más de lo que hemos hecho hasta hora: requerimos más inversión, requerimos muchos más recursos, no nos podemos conformar solamente con los fondos regionales y las inversiones regionales, la región requiere un impulso histórico para poder llegar a cierto nivel equiparable a otras regiones”, afirmó el jefe regional.

Andrés Jouannet agregó que La Araucanía presenta un gran potencial para poder desarrollarse, y que para ello se requiere primero de acuerdos y consensos que permitan priorizar entre las múltiples necesidades existentes, para así acortar las brechas actuales. “Tenemos todo para ser una región de mucho desarrollo, muy productiva, que haga que la gente sea más feliz, y para eso requerimos caminos, requerimos salud, requerimos educación y también requerimos inversión tanto del gobierno como del mundo privado”, dijo el Intendente .

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Miguel Mellado, destacó este tipo de encuentros, donde quienes tienen responsabilidades políticas deben ponerse de acuerdo para enfrentar los desafíos existentes con un discurso común. “Nosotros somos un ente político que representamos a la región, pero también tenemos una responsabilidad con la región. Rechazamos la violencia, venga de donde venga, creo que es un primer punto tremendamente importante, concordamos también en que la región requiere muchísimos recursos más de los que están llegando y también necesita direccionamientos de lo que la región de verdad requiere, tenemos que rascarnos donde verdaderamente nos pica”, afirmó.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía dijo también que este tipo de reuniones son útiles para crear comunidad, dejando las diferencias políticas de lado. “Creo que el comenzar a conversar, los distintos agentes políticos, los diputados, los senadores, el poder ejecutivo, los consejeros regionales, más adelante los alcaldes o los entes que tengan incumbencia, creo que eso es crear región, independiente de lo que haya sucedido en la pasado, porque en política no tenemos que andar con espejo retrovisor, porque las personas nos mandatan a ponernos de acuerdo por el bien de la región”, dijo Mellado.IMG_0022IMG_0010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario