Intendente Jouannet y Superintendencia de Salud presentan los tres nuevos hospitales acreditados en calidad de La Araucanía

IMG_7404Se trata de los establecimientos de Angol, Curacautín y Victoria, los cuales cumplieron con éxito la evaluación realizada por entidades externas, superando las más 100 características exigidas.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet junto al Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza presentaron tres nuevos hospitales acreditados en calidad y a sus equipos, los que correspondieron a Angol, Curacautín y Victoria. En la actividad, fueron acompañados por el Director del Servicio de Salud de Araucanía Norte, Cristian Mignolet, y el Agente Regional de la Superintendencia, Marcelo Campos.

La acreditación en calidad implica que los hospitales cumplieron con más de 100 características y observaciones de seguridad, procedimiento y trato, y que son revisadas por agencias externas. Cabe mencionar que desde el 1ero de julio será exigible contar con la acreditación para todos los hospitales de alta complejidad. Esto implica contar con este sello para estar autorizados a entregar prestaciones relacionadas con enfermedades comprendidas en el AUGE/GES. 

Al respecto  el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, señaló que este sello garantiza a la población una atención adecuada en salud. “Se ha logrado esta certificación de los tres hospitales y esto es muy importante porque  que significa fundamentalmente que hemos puesto nuestros equipos médicos y nuestro servicio de salud en un estándar que permite  dar las garantías suficientes y niveles que garantizan a la población el poder contar con hospitales que brinden atención adecuada en materia de salud”, indicó la autoridad.

Por su parte el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza, explicó que “nosotros estamos justamente entregando el certificado de acreditación a estos hospitales felicitando al equipo que ha trabajado por esto, porque han sido sometidos a una evaluación muy exhaustiva y profunda en donde ellos han podido demostrar que están cumpliendo con las prácticas más seguras. La gente que se atiende en estos hospitales y los equipos de salud que los atienden, están implementando las prácticas que evitan las posibilidades de riesgo”.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud de Araucanía Norte, Cristian Mignolet, explicó que “En ese sentido, quisiera hacer un reconocimiento al equipo directivo y funcionarios de estos tres establecimientos acreditados. En Malleco, siendo una de las provincias más pobres del país, tener  estos establecimientos acreditados nos da un respaldo, ya que en nuestra provincia no tenemos clínicas privadas, lo único que hay es el sistema público y hoy estamos estandarizando las prestaciones para que sean de calidad”, señaló.IMG_7434

Sé el primero en comentar

Deja un comentario