Intendente Miguel Hernández pide más amor y entrega regalos en esta Navidad

IMG_1682Fue al mediodía de hoy que la primera autoridad visitó a los niños y niñas del Hospital regional, un espacio que le permitió al intendente conocer la historia de estos menores y de sus padres, quienes luchan día a día para enfrentar la dura etapa de recuperación.

Abigail Paneblanco, junto a sus padres, deberán pasar esta primera Navidad en el hospital Hernán Henríquez de Temuco para recuperarse. Si bien es sólo una niña de 8 meses de vida, por primera vez conoció al Viejito Pascuero, quien junto al intendente de La Araucanía Miguel Hernández, la visitaron en el recinto asistencial.

La actividad se realizó junto al Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes llegaron con sus vehículos de emergencia,  regalos y el propio Viejito Pascuero a recorrer los pabellones en que están los más pequeños de la familia, así como también entregarles una sonrisa en estos momentos de recogimiento especial.

Mensaje

 

El Intendente durante su recorrido no sólo compartió con los niños y niñas en el recinto, sino que además entregó un mensaje de solidaridad y de amor a La Araucanía, para que nuestra región sea mucho más inclusiva.

“Es un orgullo estar representando al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en un actividad de tanto amor y tanto afecto; de tal manera que están son las señales que nuestra región necesita porque son los momentos en que nos encontramos todos. Sueño con que estos momentos se repitan todos los días porque tenemos razones más que suficientes”, dijo el jefe regional.

Agregó que hoy es el tiempo de dejar de lado las diferencias y sólo hablar en positivo para así construir una Araucanía entre todos.

“Hay que simplificar nuestros corazones y no siempre hablar de lo negativo sino que también de estos espacios de amor. Estamos aquí con los que sufren como dijo Jesús y ese es el mensaje que queremos entregar”, agregó la primera autoridad regional.

Regalos

 

Pero fueron los niños y sus padres quienes más agradecieron este encuentro con la autoridad. La misma madre de Abigail, Glenis González, aseguró que ella nunca pensó que sería el Intendente quien le entregara sus regalos junto del Viejito Pascuero.

“Mi hija no conocía al Viejito Pascuero así que está feliz con la visita y bueno yo tampoco conocía al intendente y me emocioné al verlo. Estamos muy contentos con estos regalos”, aseguró la madre de la niña.

Renato Ortiz, también estaba junto a su pequeño Maximiliano, quien estaba maravillado con sus presentes. “Ojalá mañana nos vayamos de alta porque queremos pasar la Navidad en nuestra Casa. Fue muy bonito ver tanta gente que nos acompañó”, dijo el padre del menor.

IMG_1708IMG_1733

Sé el primero en comentar

Deja un comentario