Intendente (s) José Montalva y visita del ministro de Energía: “No puede ser que en el Chile del siglo XXI, si se corta la luz, se corte también el agua”

IMG_0339La autoridad regional subrogante recibió al nuevo ministro de Energía, Andrés Rebolledo, con quien recorrió algunas comunas de La Araucanía y visitó proyectos creados con eficiencia energética.

El intendente (s) José Montalva acompañó al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, durante su visita a La Araucanía. Juntos recorrieron y visitaron proyectos eficientes en materia energética, como el Pabellón Expo Milán que se levanta en Temuco y el sistema de agua potable rural de Radal en la comuna de Freire.

La autoridad regional subrogante dijo que “la idea es mostrar, desde La Araucanía, un Chile del siglo XXI, con una mirada multisectorial, de distintas perspectivas; de las personas, comunidades y distintos actores sociales”.

Respecto a los proyectos con eficiencia energética, como algunos sistemas de Agua Potable Rural que funcionan con paneles fotovoltaicos, Montalva señaló que “cuando son obras de bajo costo y que puedan rentabilizar mejor el agua y hacer producir recursos para los comités y su administración, es un beneficio que hay que replicar; no puede ser que en el Chile del siglo XXI, si se corta la luz, se corte también el agua”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario