Intendente (s) Pirce prioriza inversión en infraestructura cultural, electrificación y agua potable para las provincias de Malleco y Cautín

IMG_8717Son más de $4 mil millones para las comunas de Renaico, Victoria, Angol, Curarrehue, Galvarino y Lautaro.

Un fuerte impulso a obras de infraestructura busca dar el Intendente (s) de La Araucanía, Guillermo Pirce, a través de recursos FNDR del Gobierno Regional, tras enviar un paquete de seis mensajes al Core para su aprobación.

Se trata de $4.089 millones destinados a seis comunas y que abarcan iniciativas que van desde el área cultural hasta proyectos de electrificación, agua potable rural y de mejoramiento urbano.

El Intendente (s) de La Araucanía, Guillermo Pirce, destacó que en este conjunto de mensajes se contempla la priorización de proyectos de las dos provincias de la Región, los que buscan satisfacer diversas necesidades. “Apuntan claramente a dos cuestiones importantes: son proyectos de infraestructura y beneficio social, como son las iniciativas de electrificación y de agua potable rural; y la otra parte tiene relación con el desarrollo cultural, pues estamos proponiendo el apoyo a bibliotecas públicas y recuperación de edificios de teatros, que son espacios para el desarrollo de la cultura local”, afirmó el Jefe Regional (s).

Los recursos priorizados buscan financiar los proyectos de infraestructura cultural para para la restauración del Teatro de Renaico ($664 millones), la reposición de la Biblioteca de Curarrehue ($556 millones) y el mejoramiento de la Biblioteca de Lautaro ($1.168 millones).

En tanto, otros $1.701 millones serán destinados a la construcción del APR “Reducción Huequén” de Angol ($532 millones), proyectos de electrificación rural en Victoria y Galvarino ($280 millones), y el mejoramiento del bandejón central de la Avda. Prat de Victoria ($889 millones). 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario