Invitan a jóvenes a participar en talleres deportivos de rugby, fútbol y hockey

talleresdeportivos1Con el objetivo de incentivar la utilización del tiempo libre en actividades recreativas y deportivas, el Programa de Atención Integral para niños, niñas y adolescentes (PANNYA – 24 Horas) de la Municipalidad de Temuco está desarrollando talleres gratuitos de rugby, hockey y fútbol, dirigidos a todos los niños de la comuna que tengan entre 5 y 17 años de edad.

Las actividades se llevan a cabo en la Fundación de la Familia, institución ubicada en Avenida Javiera Carrera N° 1560. Específicamente, los talleres de rugby se realizan los días viernes desde las 15 a las 17 horas; mientras que los martes, desde las 12 hasta las 14 horas, se desarrollan los talleres de hockey y fútbol femenino.

La coordinadora del Programa, Gloria Ulloa, indicó que "a través de estos talleres se espera alejar a los niños y adolescentes de determinados factores de riesgos, evitando que utilicen su tiempo libre en actividades que no les contribuyen a su desarrollo. Si bien los talleres se desarrollan en el sector Pedro de Valdivia, cualquier joven que esté interesado en participar será recibido", recalcó Ulloa.

Cabe destacar, que los talleres deportivos se desarrollarán durante todo el mes de febrero en la cancha de pasto sintético de la Fundación de la Familia, pero durante el mes de marzo se proyecta desarrollar talleres grupales con temáticas de interés para los niños y jóvenes, como prevención del embarazo adolescente, sexualidad positiva, entre otros temas. Además, se ampliará la cobertura a los adultos responsables de estos niños a través de talleres de apoyo, donde se abordarán temas referidos al estilo de crianza, competencias parentales, beneficios sociales, problemas de consumo de sustancias lícitas e ilícitas, entre otras materias de interés.

Finalmente, destacar que este Programa de Atención Integral para niños, niñas y adolescentes es ejecutado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco y brinda atención psicosocial a jóvenes que han iniciado la escalada delictual o han sido vulnerados en sus derechos, pero también posee una línea preventiva, donde se enmarcan los talleres deportivos y recreativos antes señalados.talleresdeportivos2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario