Junaeb Araucanía entregó set de útiles escolares a 254 niños de la Escuela Municipal Boyeco

PUE 4Este beneficio consiste en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por nivel educacional (pre-básica, básica, media y adultos) y durante el 2016 beneficiará a más de 128 mil escolares de la región.

Este lunes, Junaeb Araucanía entregó 254 set de útiles escolares a estudiantes de pre-básica a 8° básico de la Escuela Municipal Boyeco de Temuco, ubicados actualmente en la Escuela Municipal Villa Carolina.

Recordemos que el pasado 18 de abril, un incendio afectó a este establecimiento educacional, ubicado en sector Boyeco a ocho kilómetros de la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía, dejando a estos niños sin sus aulas de clases y en muchos casos sin sus materiales de estudio.

Es por esto que Junaeb Araucanía realizó la entrega anticipada de los set de útiles escolares 2016, a estos niños y niñas, que hoy se encuentran reubicados de primero a octavo básico en la Escuela Villa Carolina de Temuco, mientras que los alumnos de pre-básica permanecen en la Escuela Municipal Boyeco.  

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodriguez fue quien entregó personalmente cada set a los escolares que ansiosos esperaban la llegada de Junaeb “estamos haciendo entrega de 254 set de útiles escolares a los niños y niñas de la Escuela Municipal Boyeco, la cual fue siniestrada hace unas semanas, estos útiles son del Programa PUE que cada año entrega set de útiles escolares a los estudiantes de la región, pero que en el caso de los alumnos de esta escuela se adelantó, debido a lo ocurrido con su establecimiento” sostuvo.

Este beneficio consiste en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por nivel educacional (pre-básica, básica, media y adultos) y contienen entre otras cosas, cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, plastilina, lápices, tijeras, regla, block de dibujo.

En la región son 1.119 los establecimientos educacionales que recibirán útiles escolares el 2016, beneficiando a 128.210 escolares, con una inversión de $528.026.587.

El Programa de Útiles Escolares PUE, nace el año 1964, en el marco de la Ley de Creación de Beneficios Sociales. Sin embargo, es a partir de 1996 cuando toma su forma definitiva como un programa complementario de las necesidades de apoyo de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que reciben alimentación escolar.

Su objetivo es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos y está dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionado.PUE 2PUE 5PUE 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario