Junaeb da a conocer fechas clave para la beca de alimentación de educación superior

IMG_9168En la Araucanía son más de 34 mil los estudiantes de educación superior que gozaran de este beneficio entregado por Junaeb.

El próximo lunes 7 de marzo Junaeb Araucanía comenzará a entregar los resultados de la asignación de beca de alimentación para la Educación Superior, donde sólo se incluirá a alumnos que ya tengan la asignación de becas y créditos del Mineduc, además de los beneficiados con la gratuidad hasta el 29 de febrero.

Los estudiantes que por primera vez se les haya otorgado el crédito con aval del Estado, CAE, no serán considerados en esta fecha porque aún deben ratificar su aceptación del crédito a través de una firma con la institución financiera señalada, y deberán esperar hasta el mes de septiembre para recibir la asignación de la beca de alimentación.

En el caso de renovación de la Beca de Alimentación para la Educación superior, los estudiantes deben estar matriculados para este año en alguna institución de educación superior y ser validados por la misma casa de estudios para recibir el beneficio.

A partir del año 2015 la Beca de Alimentación para la Educación Superior aumentó la cubertura, así lo informó la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “El lunes 7 de marzo comenzamos a entregar los resultados de la Beca BAES, la que desde el año 2015 comenzó a cubrir hasta el III Quintil de ingreso, adelantarles además que este año llegaremos a una cobertura de 34.959 estudiantes de educación superior con la Beca de alimentación, lo que se traduce en una inversión superior a los 11 mil millones de pesos” afirmo.

Las fechas en las que se conocerán los resultados de los beneficiarios con la Beca de Alimentación de Educación Superior, es el siguiente:

– Lunes 7 de marzo: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados antes del 29 de febrero.

– Vieres 1 de abril: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados antes del 25 de marzo.

– Lunes 18 de abril: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados entre el 1 y 11 de abril.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior, consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje (Sodexo y Edenred), que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados y está dirigida a estudiantes de ingresos más vulnerables, que a partir del año 2015 son seleccionados con Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa.IMG_9187IMG_9150

Sé el primero en comentar

Deja un comentario