Junaeb lanza programa escuelas abiertas de verano en La Araucanía

IMG_8110En la actividad estuvo presente el Director Nacional de JUNAEB, Cristóbal Acevedo, y cerca de 200 niños y niñas de la comuna de Nueva Imperial.

En una actividad llena de colorido y música, cerca de 200 estudiantes de la comuna de Nueva Imperial participaron del lanzamiento oficial del programa Escuelas Abiertas de Verano de JUNAEB.

La actividad se realizó en la Escuela República de Nueva Imperial y contó con la presencia de niños, apoderados, monitores y autoridades, entre ellos el Director Nacional de JUNAEB, Cristóbal Acevedo; el Alcalde de la comuna, Manuel Salas; y la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez.

En Nueva Imperial son tres las Escuelas Abiertas:  Escuela Alejandro Gorostiaga, Escuela República y Escuela Juan XXIII, las que abren sus puertas durante el verano para que niños y niñas disfruten de sus vacaciones con actividades educativas, culturales y de entretención, enmarcadas en el Programa de Recreación de JUNAEB y en el programa “Chile Celebra el Verano”, impulsado por el Gobierno de Chile.

Carola Rodriguez, Directora Regional de JUNAEB afirmó que “las escuelas abiertas son una tremenda ayuda a los padres y madres, ya que permiten que sus hijos- además de recrearse en sus vacaciones- puedan estar resguardados mientras ellos trabajan. Con esto la escuela se convierte en más que en un lugar para el estudio, si no también en un espacio integral de encuentro y apoyo a la comunidad”.

La actividad estuvo llena de alegría y color, con una muestra de arte circense realizada por monitores contratados específicamente para enseñar a los niños malabarismo, magia, acrobacias en tela, mimos, entre otros; para posteriormente dar paso a la zumba, donde tanto invitados como estudiantes disfrutaron de música y coreografías.

Las Escuelas Abiertas en Nueva Imperial iniciaron sus actividades el día 25 de enero y finalizan el próximo 19 de febrero, contemplando una cobertura de 100 niños por establecimiento y una inversión de total de $4.737.000.-

En la Araucanía, JUNAEB firmó convenio para la realización de este programa con 12 comunas: Nueva Imperial, Los Sauces, Lonquimay, Renaico, Teodoro Schmidt, Traiguen, Pitrufquen, Freire, Galvarino, Puren, Tolten y Vilcun, lo que permitirá que 1.930 estudiantes disfruten de variadas actividades recreativas y educativas, entre las que destacan visitas a piscinas, talleres de natación, de cocina saludable, artes circenses, talleres de reciclaje, manualidades, visitas al cine, obras de teatro, talleres deportivos, entre otros. La inversión total de JUNAEB es superior a los $30 millones.IMG_8189

Sé el primero en comentar

Deja un comentario