Junaeb reitera llamado a estudiantes que ingresan a la Educación Superior a tomarse la foto para su TNE

TNE 3Cerca de 85 mil estudiantes a nivel nacional que se matriculan por primera vez en la Educación Superior ya se han tomado la fotografía para su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La Dirección Regional Araucanía de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), reiteró el llamado a los estudiantes que ingresan a la Educación Superior a tomarse la foto para su TNE, beneficio que permite acceder a los alumnos a una tarifa rebajada en el transporte público.

A través de la campaña “Listos para la foto”, la institución invitó a los alumnos a aprovechar los últimos tres días que quedan para realizar el trámite de manera anticipada e indicó que quienes no se tomaron la foto durante la matrícula en su Institución de Educación Superior, tienen plazo todavía para acercarse al módulo de captura masiva ubicado en Claro Solar 455, Temuco, el que estará habilitado hasta el viernes 29 de enero y atenderá en horario continuado entre las 09.00 y las 18.00 horas.

“Llamamos a los alumnos que ingresan por primera vez a la Educación Superior y que todavía no se han tomado la foto a acercarse al módulo de captura masiva, mientras antes se tomen la foto, antes recibirán su TNE 2016”, señaló la Directora Regional Carola Rodríguez.

Este año, Junaeb triplicó la cantidad de módulos de toma de fotografía durante enero en todo el país, con el objetivo de hacer este proceso más expedito para los alumnos y que una mayor cantidad estudiantes pueda acceder a este beneficio anticipadamente.

Junaeb además informó que durante marzo se llevará a cabo el proceso de revalidación de TNE para los alumnos que no cambian de ciclo educacional y que existirá otro proceso de toma de fotografía para aquellos estudiantes que no puedan realizar el trámite durante enero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario