Junaeb y voluntarios de DIRECTV Chile mejoran instalaciones de hogar de niñas de Pitrufquén

15232167_10210602961327159_6780731604283832421_nLa acción tiene como objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las jóvenes, haciendo del hogar un lugar más amigable, cómodo y acogedor.

En una alianza estratégica, un grupo de más de 30 voluntarios conformado por Distribuidores de la compañía DIRECTV Chile, profesionales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB y apoderadas de las niñas del Hogar Femenino Pitrufquén, realizaron trabajos de mejoramiento de la infraestructura del hogar, destacando la reparación de la multicancha, además de obras destinadas embellecer y hacer más amigable el espacio.

El hogar alberga a jóvenes de entre 13 a 17 años provenientes de diferentes zonas de la Araucanía, alejadas geográficamente o con difícil accesibilidad, generalmente sectores muy apartados de los grandes centros demográficos, donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa, por lo que debiendo deben alejarse de sus familias para poder estudiar.

La acción tiene como objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las jóvenes, haciendo del hogar un lugar más amigable, cómodo y acogedor, estimulando su creatividad e inculcándoles el sentido de pertenencia, el amor por el arte, la naturaleza y el deporte, todo lo anterior a través del trabajo comunitario.

Durante la jornada, la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, acompañó a los voluntarios niñas y sus apoderados, afirmando que «para nosotros es muy importante que los estudiantes que son beneficiarios de Hogares Junaeb se sientan realmente como en su hogar y con iniciativas como esta esperamos seguir apoyando su desarrollo educacional. Queremos seguir enriqueciendo la experiencia que entregamos a nuestros estudiantes, los que tanto necesitan de nuestros hogares en todo Chile».

Por su parte, José Eduardo Mendoza, Gerente de RSE DIRECTV Chile señaló “A través de nuestro voluntariado Piedra, Papel y Tijera, queremos contribuir a esta noble tarea, y esperamos aportar para que las niñas del Hogar disfruten y aprovechen este espacio. Con esta iniciativa renovamos nuestro compromiso con la comunidad y con los valores en los que creemos. Tomamos con mucha alegría la invitación a trabajar en este proyecto y colaborar a que la estadía y el proceso de aprendizaje de las niñas se realice en un entorno lleno de vida”.

Durante la intervención se pintó la fachada exterior del hogar, entregándole un look renovado, vivo y acogedor. Además, se realizó un mural en el acceso principal inspirado en la cultura local y basada en los diseños de las jóvenes. De esta manera el arte se convirtió en un complemento a la renovación del lugar, otorgándole mayor sentido de pertenencia.

Finalmente se desmalezó y plantaron flores, árboles frutales y arbustos en los alrededores de la multicancha, para embellecerlo y volverlo más atractivo.

Para la Directora del establecimiento, Elizabeth Paillamilla, este tipo de iniciativas son siempre bienvenidas y valoradas: “Estamos muy agradecidos por el compromiso de nuestra Dirección regional y la ayuda de DIRECTV en el mejoramiento y reparación de nuestra infraestructura. Este tipo de voluntariado es además una gran oportunidad para involucrarse, empatizar y compartir con las niñas, quienes lo agradecen genuinamente”.

15181573_10210602958487088_6696269861146047014_n

La actividad se enmarca en el programa de responsabilidad social Piedra, Papel y Tijera de Directv, que está presente desde el año 2009 y se realiza en todos los países donde la operadora de televisión satelital tiene presencia, con acciones dirigidas a entregar una mejor calidad de vida a las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario