Junji y Registro Civil difunden convenio para que párvulos obtengan Cédula de Identidad en sus jardines

Foto 3El objetivo principal de este convenio es otorgar la atención en terreno de cédulas de identidad a niños y niñas, apoderados y funcionarios de la JUNJI Araucanía, además de la obtención de la Clave Única para trámites online.

Concientes de la importancia que tiene para los niños y niñas otorgarles un derecho ciudadano como es la identidad, es que el Registro Civil y la JUNJI Araucanía, firmaron la actualización del convenio que permite entre otros temas, facilitar la obtención de la Cédula de Identidad a los párvulos, en los jardines infantiles de la región.

Cada año ingresan a la institución nuevos niños y niñas a los jardines y salas cuna, que no cuentan con este documento, además de apoderados que tampoco la poseen, o se encuentran sin la vigencia correspondiente. Es en este contexto que ambas instituciones acordaron difundir los alcances del convenio y concretarlo a través de diversas acciones en los establecimientos de educación parvularia dependientes de la JUNJI.

Al respecto, la Directora de la JUNJI, María Isabel Cofré, destacó la importancia del convenio, que “permite facilitar un lugar en el mismo jardín infantil a los apoderados, a las familias, para que puedan obtener la cedula de identidad, así estamos avanzando para que el Registro Civil en forma conjunta con JUNJI den la oportunidad de acceder a estos servicios en poco tiempo, algunos en forma gratuita, pero lo más importante es el acceso a este servicio”.

De igual forma, el Director del Registro Civil, Cesar Peiñan, señaló la importancia que ambas instituciones estén permitiendo a los padres, apoderados y los menores que puedan obtener tramites de forma más rápida, “en definitiva, obtener su cédula para poder acreditar la identidad de los menores y avanzar en elementos importantes como facilitar el acceso, mejorar las condiciones de igualdad y mejorar la calidad de vida de todos nuestros usuarios, en definitiva vamos a lograr que los servicios públicos sean mejor valorados por el trabajo realizado con distintas instituciones”.

Cabe señalar que el objetivo principal de este convenio es otorgar la atención en terreno de cédulas de identidad a niños y niñas, apoderados y funcionarios de la JUNJI Araucanía, además de la obtención de la Clave Única para tramites on line. Así también, el acuerdo permite:

• Capacitar a los(as) Funcionarios/as de la JUNJI, respecto a materias propias de Registro Civil ( Ley de Filiación).

• Poner a disposición de la JUNJI el Registro de Inhabilidades para trabajar con niños y niñas, para la contratación de funcionarios/as.

• Difundir la obtención y uso de la Clave Única en todas las comunas de nuestra región.

El convenio entre ambas instituciones a permitido que a la fecha, sean cerca de 400 niños y niñas los que han obtenido la Cédula de Identidad en los respectivos jardines infantiles de La Araucanía.

Clave Única

• La clave única es una iniciativa impulsada por el Gobierno, que busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y clave) para la realización de trámites en línea del Estado, eliminando así la necesidad de realizar múltiples registros para cada servicio.

· Con la Clave Única se podrán solicitar en www.registrocivil.gob.cl los certificados que puede obtener en línea, con un costo asociado. Estos son: Certificado de Antecedentes, Hoja de Vida del Conductor, Padrón del Vehículo, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad.Foto 1 Foto 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario