Junto a representantes de los trabajadores del Mercado Municipal de Temuco el Intendente Jouannet firmó decreto para conformación de Gabinete Económico de Emergencia

IMG_4466El jefe regional sostuvo un encuentro con dirigentes sindicales en la víspera de la conmemoración del Día del Trabajo.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se reunió este viernes con dirigentes sindicales en la víspera de la conmemoración del Día del Trabajo, oportunidad en la que firmó un decreto para la conformación del Gabinete Económico Regional de Emergencia para hacer frente a los efectos producidos por el incendio del Mercado Municipal de Temuco, tanto entre locatarios como empleados.

El Jefe Regional estuvo acompañado por representantes de los trabajadores del Mercado Municipal, quienes agradecieron las gestiones realizadas por el Intendente Jouannet, las que serán impulsadas por un Gabinete Económico Regional de Emergencia, el que tendrá como misión elaborar un catastro de quienes resultaron afectados, implementar una ventanilla única de atención, aplicar las soluciones pertinentes y conformar una mesa público privada para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos.

El Intendente Jouannet afirmó que esta acción busca formalizar los acuerdos alcanzados, tanto con los locatarios como con los trabajadores. “Hemos firmado un documento que declara emergencia productiva, que aprueba la constitución de un Gabinete Económico Regional, algo que se ha hecho en regiones como las de Coquimbo o Atacama, porque hay un número importante de personas que han quedado sin trabajo, lo que ha sido nuestra prioridad, y con esto vamos a poder apalancar recursos de manera mucho más rápida que nos permitan generar algunos planes en ayuda de las personas”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la Agrupación de Trabajadores del Mercado Municipal David Munizaga, sostuvo que ha sido altamente relevante la presencia del Jefe Regional de La Araucanía en el lugar siniestrado, llevando respuestas a los afectados por el incendio, sobre todo a los trabajadores, los que de la noche a la mañana quedaron sin sus puestos laborales. “Muy agradecido del señor Intendente que ha demostrado una preocupación realmente enorme, y ha estado en terreno en todo momento en conversaciones con nosotros como agrupación de trabajadores, y ahora con una medida concreta con los recursos que debieran llegar con el Decreto de Emergencia Productiva que él ha firmado”, dijo.

En tanto, la Directora Regional del Trabajo, Maite Núñez, reafirmó el compromiso del Gobierno de apoyar a los afectados, sobro todo guiándoles en los pasos a seguir tras ser informados de sus finiquitos y en el posterior proceso de búsqueda de alternativas para su reinserción laboral. “Como región comprometernos con todos los trabajadores de La Araucanía, esto ha sido un compromiso de Gobierno, y este documento que se acaba de firmar demuestra toda la voluntad de querer mejorar y trabajar por crear mejores condiciones para los trabajadores que fueron afectados por este tragedia”, dijo.IMG_4492

Sé el primero en comentar

Deja un comentario