Jóvenes del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón conocen los principales viñedos de Francia

FOTO puconinos en francia 1Aprendieron el proceso de cultivo y el tipo de maquinaria. Además, recorrieron las ciudades de Biarritz y San Sebastián.

Una de las más grandes experiencias de vida han tenido los cuatro jóvenes del Liceo  Hotelería y Turismo de Pucón, quienes se encuentran realizando una pasantía en la ciudad de Bordeaux, Francia, junto al docente Álvaro Sepúlveda y el director del Departamento de Educación, Alejandro Durán.

Durante la primera semana han visitado España y Francia, donde han conocido varios viñedos y participado de clases de catas de vino, conociendo las principales cepas junto a un experimentado grupo de enólogos.

En la ciudad de Bourdeaux, la delegación puconina visitó una feria vinícola permitiendo a los jóvenes ampliar su conocimiento en vinos, así lo comentó el director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, Alejandro Durán.

“Esta es una feria internacional, por lo que están todos los países del mundo, incluso Chile que se hace representar por la viña Errázuriz. Han sido días de un cúmulo conocimiento que han tenido nuestros estudiantes durante los primeros días en Francia, todo referente al área de los cultivos en los viñedos y de la maquinaria que allí se utiliza para desarrollar este trabajo”.

Además el director de educación agregó, que “es una gran ventaja que nuestros jóvenes estén en terreno conociendo cada uno de estos procesos de elaboración de los vinos franceses y, cómo estas ciudades se ha posicionado a nivel internacional en materia de turismo; principalmente en la elaboración de los mejores vinos del mundo».

Pero no todo ha sido trabajo, también han destinado tiempo para conocer la ciudad de Biarritz y San Sebastián o Denostian en Vasco, ubicada al norte de España. Una ciudad  con historia y una rica cultura, donde los alumnos se han podido empapar de ella.

FOTO puconinos en francia 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario