Jóvenes del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón viven experiencia única en Francia

FOTO experiencia pasantía francia 2Las actividades iniciaron este lunes con una visita a la viña más famosa de la ciudad.

Con grandes sueños y expectativas viajaron los cuatro jóvenes del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón -el fin de semana pasado-, acompañados de su profesor Álvaro Sepúlveda y del director del Departamento de Educación Municipal Alejandro Durán, quienes serán protagonistas de la segunda pasantía de liceos técnicos de hotelería y turismo en Aquitania, provincia de Bordeaux (o Burdeos), Francia, donde tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en sus respectivas especialidades

Al momento de la despedida había emoción, no sólo de parte de los jóvenes sino también de sus padres, los cualesacompañaron hasta el último minuto a sus hijos en subirse al bus que los llevaría hasta el terminal aéreo de La Araucanía.

En dicha instancia, el alcalde de Pucón Carlos Barra expresó su deseo de éxito en este viaje. «Ustedes jóvenes serán nuestros embajadores y llevarán el nombre de Pucón. Les deseo el mejor de los éxitos en esta pasantía y no me cabe la menor duda que a su retorno aportarán con toda la experiencia que obtendrán durante su estadía en Francia».

Luando Acevedo (18), estudiante del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón, señaló que «quiero aprender mucho, lo que más pueda con respecto a la especialidad que estoy siguiendo que es Alimentación Colectiva». Si bien ha viajado a Argentina y México, la idea de conocer Europa lo tiene emocionado. «Estoy muy contento por esta gran oportunidad que se nos presenta».

El director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, Alejandro Durán, comentó que «los chicos están súper bien, están muy felices de la experiencia que estamos viviendo y me incluyo evidentemente, puesto que es una experiencia laboral muy buena para mi»; y agregó que “desde España les enviamos nuestros saludos”.

La delegación llegó a la ciudad de Bourdeaux en la jornada del domingo, y las actividades se iniciaron este lunes con una visita a una de las viñas más famosas de la ciudad francesa como es la “Château Margaux” de Médoc. Es uno de los cinco vinos dentro de la categoría de primeros crus en la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de 1855.

La delegación está compuesta por un grupo de 16 jóvenes de La Araucanía, pertenecientes a los liceos de: Hotelería y Turismo de Pucón, La Frontera de Comuy de Pitrufquén, Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, Liceo Victorino Lastarria de Gorbea y Complejo Educacional La Granja de Vilcún, quienes retornarán a Chile el próximo 10 de diciembre.

FOTO experiencia pasantía francia 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario