La Araucanía tiene su primer Circuito de Boulder

IMG_9143Primera de cinco fechas que convoca a exponentes de esta disciplina deportiva de todo el país.

La escalada o boulder, es un deporte que se realiza en bloques de roca de diversas alturas y dificultades, pero también en muros especiales construidos para esta actividad, como el que este sábado llegará a la ciudad de Temuco.

Con cinco fechas programadas, se inaugura el Circuito de Boulder de la Araucanía en el muro “El Bloke Casa de Escalada” de Temuco, ubicado en calle Javiera Carrera 01895, dando el puntapié inicial al campeonato este sábado 23 y domingo 24 de Julio con la primera fecha.

El formato de competencia está compuesto por 4 categorías. Promesas, Novicios, Avanzados y Expertos, donde se espera la participación de los representantes de la región que compitieron en el The North Face Master de Boulder realizado en Santiago el pasado mes de abril.

Actividad que contempla música, slackline y yoga a cargo del grupo “Nómade” que esperan deleitar a los asistentes en una jornada de escalada que buscará coronar a los campeones con excelentes premios de los auspiciadores del evento.

“El Bloke” se proyecta como uno de los centros de escalada indoor más populares de la región de la Araucanía, actividad que ha tomado fuerza durante los últimos años, reflejados en la proliferación de gimnasios y recintos destinados a esta práctica en todo Chile. 

La inscripción general tiene un valor de $3.500 y para los escaladores de El Bloke tan sólo de $2.500. Para participar debes presentarte con mínimo 10 minutos de anticipación al comienzo del evento para recibir tu inscripción y corroborar tu categoría.

1º Circuito de Boulder

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario