Lanzamiento 1° Disco de La Negra Roots: “Raíces del Tiempo”

(B) La Negra Roots 9El viernes 29 de Julio, a las 19:00 horas, en el Club 4 Ebrios de Temuco, se realizará el lanzamiento del 1° disco de la banda de reggae La Negra Roots, denominado: “Raíces del Tiempo”.

Con esta producción musical los expositores del reggae a nivel regional, consolidan sus 9 años de trabajo en la escena musical nacional e internacional, con un sello distintivo, de crítica social y el sentido del cuidado del planeta tierra.

Hablamos con el vocalista, Pablo J. Roots, quién nos contó acerca de esta producción, lo que significa para la música regional, el lanzamiento de este disco y lo que se viene para el futuro.

¿Qué significa para la banda, lanzar su primer disco?

Es un paso muy importante, al ser el primero, es un disco que agrupa las 9 canciones que más nos marcaron en estos 9 años de trabajo. Es el disco que nos hará visibles al mundo, con el que nos daremos a conocer, y esperamos que nos habrá las puertas en los distintos lugares donde se escuche.

Cuando dicen que un disco es como un hijo, debo decir que después de una larga etapa de preparación, y una gestación de más de 1 año, sí, lo esperamos como si fuese nuestro primer hijo.

Como Banda y agrupación, estamos felices y seguros que estas “Raíces del Tiempo”, lograran despertar mentes, y llegar a lo más profundo de la gente, para lograr abrir las conciencias del colectivo, y que la humanidad se una y se organice, para que en conjunto podamos mejorar este mundo.

¿Cuál será el siguiente paso en el ámbito musical?

El lanzamiento es solo un primer paso, desde que comenzamos a trabajar con la formación actual, nos hemos fijado objetivos claros. Lo primero que nos planteamos fue la realización del disco “Raíces del Tiempo” y trabajar de forma paralela el “show” que tiene contrastes diferentes al ser en vivo y mantener el contacto directo que los auditores.

El siguiente paso es diseminar nuestra música, llegar a más lugares, viajar mostrando nuestro trabajo, y nuestro sonido original.

Ya como objetivo a mediano-corto plazo, está la grabación de un segundo material. Tenemos las ideas, la motivación, y esperamos seguir entregando al universo lo que más nos apasiona, “la Música del alma”.

¿Hacen alusión al tema cultural de la región?

Si claro, nuestra región se caracteriza por ser una tierra hermosa, con muchos santuarios naturales, y que está habitada desde tiempos ancestrales por la cultura Mapuche, quienes hasta la actualidad siguen defendiendo esta tierra tan especial.

Este disco “Raíces del Tiempo” tiene temas como “mi cultura”, que habla del respeto mutuo, y de la libertad de creencias, y también “ríos” que transmite la importancia de defender a la naturaleza para las próximas generaciones.

¿De qué forma creen que con la música podrían ayudar mejorar al mundo y los problemas propios de nuestra región?

Creo que nuestro planeta está llegando a su límite, y los poderosos no lo entienden, o tal vez son tan egoístas, que no les importa lo que quede para las futuras generaciones.

Lo cierto es que hoy existen muchas agrupaciones y movimientos conscientes, pro naturaleza, que se están organizando, que están haciendo ruido y transmitiendo su mensaje y con los cuales nos identificamos y mutuamente nos apoyamos.

Nosotros como músicos, tenemos la ventaja de poder entregar un mensaje importante, directo, y potente, pero a través de la música, lo que nos permite llegar a más gente.

En nuestra región contamos con autoridades que no informan las cosas como son, que quieren mantener confundida a la gente, que además están cerrados a los cambios profundos, no conciben que la población está evolucionando y estamos necesitando nuevas formas de relacionarnos con nuestro entorno, y con nuestra cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario