Lanzamiento del programa de 4 a 7 beneficia a mujeres trabajadoras

programa4a7lanzamiento4En la escuela Manuel Recabarren se realizó el lanzamiento del Programa denominado “De 4 a 7”, que tiene como objetivo otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños, para que éstas puedan trabajar o estudiar tranquilas para una mejor inserción laboral.

La actividad fue encabezada por el alcalde Miguel Becker y la directora regional del Sernam Bárbara Eytel, cuyo fin fue dar a conocer las herramientas de progreso de las mujeres de la comuna y que tienen a sus alumnos en escuelas municipales.

Al respecto el jefe comunal, indicó que “en este programa de 4 a 7 en conjunto con el Sernam se establecen dos lugares, la escuela Manuel Recabarren y Campos Deportivos donde cien niños son recibidos de 4 a 7 como dice su nombre, para que las mujeres, padres y madres, puedan trabajar durante el transcurso de la tarde. Este es un buen aporte y apoyo tal como lo hacemos también a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, en el proyecto de El Gorrioncito y El Arbolito, donde también atendemos a casi 100 niños con el propósito de permitir que las madres puedan ir a trabajar con tranquilidad”.

Programa 4 a 7

Este programa se implementa en el municipio de Temuco desde el año 2011 con una cobertura de 100 alumnos de entre 6 y 13 años de edad, el cual ha permitido dar tranquilidad a las madres en sus trabajos y estudios, para el cuidado de sus hijos después de la jornada escolar.

La directora del Sernam, señaló que “este programa de 4 a 7, mujer para que trabajes tranquila que el servicio nacional de la mujer implementa con diferentes municipios a lo largo del país y aquí específicamente con la municipalidad de Temuco, en el cual tiene el objetivo principalmente que las mujeres que tienen a su cargo hijos, nietos o tías, puedan tener el espacio entre las 4 y las 7 de la tarde para trabajar tranquila o estudiar o capacitarse”.

Una de las beneficiarias, Carolina Castro, apoderada de la escuela Campos Deportivos, indicó que “yo participio desde el año pasado, yo estudio y ha sido una excelente oportunidad para mí por ejemplo, porque los niños están seguros, no se tienen que trasladar de colegio, están dentro del mismo colegio entonces a uno le queda completamente la seguridad que el niño está bien, no he tenido ningún problema, para mí ha sido un excelente apoyo como mujer”.programa4a7lanzamiento1programa4a7lanzamiento3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario