Lanzamiento temporada: Pitrufquén será centro de la pesca recreativa este fin de semana

Con el objetivo de fomentar la pesca como una actividad turística que promueva el desarrollo económico local y regional, este sábado tendrá lugar en Pitrufquén el Lanzamiento de la Temporada de Pesca Recreativa 2016-2017 de La Araucanía.

La actividad, que por primera vez se desarrolla en esta comuna, está siendo organizada por el Programa de Turismo de la Municipalidad con el apoyo de Sernapesca, Sernatur, CorpToltén y del Club River Toltén.

La ceremonia de lanzamiento está programada para las 10:00 horas en cabañas Huillimapu, emprendimiento turístico ubicado en el kilómetro 20 de la ruta Pitrufquén-Ñancul. Para esta jornada se consideran, además, una serie de actividades de formación y difusión de la pesca recreativa, gratuitas y abiertas a la comunidad. A las 11:00 horas se realizará una clínica de pesca con mosca para niños, que estará a cargo de CorpToltén y paralelamente, el reconocido pescador deportivo, Patricio Rondini, impartirá la charla “Desarrollo de la Actividad de Pesca Recreativa en Chile”. Finalmente y a partir de las 12:10 horas, el club River Toltén realizará clases de remo y técnicas de guiado de pesca recreativa.

Recordemos que la temporada de pesca se abre el segundo viernes de noviembre de cada año, por lo que los amantes de la pesca recreativa ya se preparan para disfrutar de los atractivos que nuestra región y particularmente Pitrufquén y su río Toltén, tienen para el desarrollo de esta actividad.

AFICHE APERTURA TEMPORADA PESCA 2 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario