Lanzan campaña de verano para prevenir consumo de alcohol y drogas

DSC_3941Con baile entretenido, concursos y entrega de material informativo, se lanzó en la Piscina Municipal de Temuco la campaña de verano de Senda, denominada "Estas vacaciones son un buen momento para conversar", iniciativa que a nivel comunal es difundida por el Programa Previene de la Municipalidad de Temuco.

El objetivo de la campaña es promover un estilo de vida saludable y alejada del consumo de drogas y alcohol, además de incentivar la comunicación y acercamiento entre padres e hijos, ya que aquellos adultos que se muestran conectados afectivamente con sus hijos desarrollan en ellos una mejor aceptación y autoestima positiva.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker expresó que "junto a Senda Previene la Municipalidad de Temuco están lanzando esta campaña para que durante el verano no tengamos consumo de alcohol ni drogas. Todo lo que se haga en este sentido es importante para los niños, niñas y adolescentes que hoy día están entrando en la vida, así que a los padres y apoderados los invito a conversar con sus hijos y que esto signifique que, en nuestra ciudad al menos, sea muy bajo y ojalá igual a cero", recalcó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional de Senda Araucanía, Stefany Acuña, dijo que "a través de esta campaña la idea es reforzar el rol parental, por eso importante que los padres puedan estar involucrados en la crianza de sus hijos, entendiendo que cuando el involucramiento parental es mayor también baja el consumo de drogas y alcohol, entendiendo también que el grupo de pares son bastante influenciables para los niños", indicó la directora regional.

En tanto, Jeannette Sáez, apoderada que asistió a la actividad invitada por el Programa Previene, dijo que "lo más importantes es poder conversar, ya que conversando se previenen muchas cosas que a la larga podrían ser frustrantes y dañar a los jóvenes, pero si se detiene a tiempo con una conversación y confianza se puede lograr prevenir", señaló.

Dentro de los consejos que incorpora la campaña preventiva destaca que los padres sean efectivamente un modelo de conducta para sus hijos, por lo que lo importante es actuar con responsabilidad, estar atentos a la necesidades, cambios y actividades de sus hijos, haciendo que ellos se sientan más seguros y protegidos.

Finalmente, desde Senda Araucanía informaron que uno de cada tres niños en población escolar ha iniciado su consumo, por eso el llamado de esta campaña es a los padres, para que establezcan una relación cercana con sus hijos. DSC_3923

Sé el primero en comentar

Deja un comentario