Las exportaciones cayeron un 27,8% en La Araucanía

Las principales incidencias del período corresponden a los sectores Industria y Silvoagropecuario, con variaciones anuales de -27,8% y -28,0% respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones registradas de La Araucanía para el periodo marzo 2016, fueron de 46,3 millones de dólares, lo que significa una disminución de 27,8% respecto igual periodo del año anterior.

El Sector Económico que mayor participación tuvo, fue Industria con un 75,8%, registrando una variación anual de -27,8%, influenciado directamente por la actividad Forestales que manifestó una caída de 27,9%.

En el caso de Silvoagropecuario, su baja se debió a la contracción mostrada por la actividad Fruticultura, cuya disminución fue de 47,9% en 12 meses.

En tanto, el continente que recibió la mayor cantidad de las Exportaciones realizadas por la región, fue América con 22,1 millones de dólares, lo que representó un 47,8% del total.

Para este periodo, el país al que más se exportó fue a China con 13,3 millones de dólares, concentrando un 28,7% del total de las exportaciones.

En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 33,0 millones de dólares registrando una baja de 29,1% con respecto al mismo periodo del 2015.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario