Lastarria celebrará con todo sus 95 años de existencia

mateada (2)El 20 de mayo la localidad cumple un nuevo año de vida, la Municipalidad junto a vecinos han organizado actividades para todos los gustos y gran show abierto a la comunidad.

El fin de semana recién pasado comenzaron las actividades aniversario de la localidad de Lastarria, a paso firme los vecinos del sector ubicado a 17 kilómetros al sur de Gorbea avanzan hacia su primer centenario. A inicios de mayo la Municipalidad junto a dirigentes sociales, y habitantes comenzaron a organizar el programa de actividades, son en total veinte iniciativas con las que la comunidad celebra un nuevo año de vida.

Este lunes se realizó la tradicional mateada, a la que llegaron cerca de un centenar de personas, quienes junto a las autoridades locales pasaron un grato momento. Para este viernes está contemplado el gran Show con el que el Municipio festeja un año más de existencia. Artistas locales, humor y la orquesta de Giolito y su Combo, ahora liderada por el hijo del fundador, prometen hacer bailar a quienes lleguen a presenciar un show inolvidable, “vamos a llevar todos los clásicos de la banda, pero aparte de eso llevamos musicales para niños, música de los 70 para adultos mayores, sin dejar de lado la música para los jóvenes, porque sabemos que a este tipo de espectáculos asiste un público variado” comentó Bruno Giolito, percusionista de la orquesta e hijo del precursor de la banda.

Con una nueva generación de músicos los integrantes de la banda llegan por primera vez hasta Lastarria, para presentar un espectáculo que se extenderá por cerca de 80 minutos, evento gratuito y que promete llenar el gimnasio municipal de la localidad. Danny Humor se repite el plato y este viernes asegura sacar más de una carcajada a los asistentes, “hacemos un esfuerzo importante para entregar este regalo a la comunidad, durante el último tiempo hemos traídos destacados artistas a nuestra comuna… la invitación es a participar de un show dedicado a Lastarria, pero que como siempre es abierto a toda la comunidad”, señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Previo al gran espectáculo, a eso de las 11.30 horas se realizara el tradicional desfile y acto cívico con el que la comunidad rinde homenaje a la localidad, para el sábado 21 de mayo finalizar las actividades con un campeonato de rayuela y carreras a la chilena. Tradiciones chilenas, deporte y reciclaje son sólo algunas de las actividades con las que Lastarria celebra un año más de existencia.2015 (3)show aniversario

Sé el primero en comentar

Deja un comentario