Liceo Camilo Henríquez e Instituto Claret se quedaron con la Copa Camiliana-UFRO 2016

copa camiliana ufro (3)Las jugadoras del Camilo se impusieron sobre el Liceo Particular Comercial Temuco, coronándose como tetracampeonas del fútbol escolar. En varones, los seleccionados del Instituto Claret se llevaron la Copa tras vencer al Complejo Educacional La Frontera.

Gran emoción y entusiasmo se vivió a lo largo de las distintas etapas clasificatorias de la Copa Camiliana-UFRO 2016, campeonato de fútbol escolar que este año convocó a 24 establecimientos educacionales de la región, contando con la participación de 16 selecciones en la categoría varones y 8 en damas.

Se trata de la versión número 30 del evento deportivo, organizado por el Liceo Camilo Henríquez con el apoyo de la Universidad de La Frontera.

“Como organización queremos destacar el nivel de juego y preparación de los equipos, que fue muy parejo durante todo el campeonato, tanto en varones como en damas. La gran disposición de los establecimientos por participar en esta versión, también llamó la atención, lo cual refleja el interés que hay por ser parte de esta copa”, señaló el técnico camiliano Francisco Acuña.

Por su parte, el coordinador de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, Fernando González, destacó la participación de los cerca de 300 estudiantes y profesores de enseñanza media que se sumaron a la histórica competencia local, que desde hace cinco años cuenta con el apoyo de la casa de estudios superiores regional.

Final

El soleado día primaveral acompañó esta esperada y gran final, que tuvo como escenario deportivo la chancha Nº1 de la UFRO, oportunidad en que las jugadoras del Camilo Henríquez se impusieron con un notorio 10-0 sobre el Liceo Particular Comercial Temuco, coronándose como las tetracampeonas del fútbol escolar.

En varones, los seleccionados del Instituto Claret se llevaron por primera vez a casa la Copa Camiliana-UFRO, tras vencer por 3-2 al Complejo Educacional La Frontera. Los terceros lugares del certamen fueron para el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo en varones y para las estudiantes del Complejo Educacional Oscar Moser en la categoría damas.

“Felices de ganar nuestro cuarto campeonato, fue una competencia larga pero eso no nos detuvo; además, este año somos varias las que egresamos del liceo, así que un honor poder llevar la camiseta del LCH, nos vamos con el recuerdo del triunfo”, dijo la delantera del Camilo, Nadine Fuentes.

copa camiliana ufro (4)

copa camiliana ufro (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario