Liceo Politécnico de Villarrica inició formalmente su año escolar

liceo politécnico  (1)Con la presencia del alcalde Pablo Astete, autoridades locales, directores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, docentes, asistentes de la educación y alumnos, se realizó en el Liceo Politécnico de Villarrica, la ceremonia oficial de inicio del año académico 2016.

“Son más de 3.400 los alumnos que asisten a nuestras 18 unidades educativas municipales, por ellos y sus familias la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación, ha elaborado una estrategia orientada a gestionar y ejecutar diversos proyectos que tienen relación con mejorar nuestras escuelas y liceos, tanto urbanos como rurales”, comentó el alcalde Pablo Astete.

NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SE CONSTRUIRÁN POR $ 220.000.000.-

Importante es destacar que el Municipio local gestionó con el Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, alrededor de 220 millones de pesos, los que se invertirán en mejorar la infraestructura de tres establecimientos municipales de la comuna.

Es así como se edificarán 3 nuevas salas de clases para educación pre escolar en la Escuela Mariano Latorre y se realizarán diversos trabajos de remodelación en el Liceo Alexander Graham Bell y en la Escuela Manantial de Relún.

NUEVOS DESAFÍOS EN EL ÁREA EDUCATIVA

Una nueva iniciativa académica se está desarrollando en el Liceo Politécnico de Villarrica producto de la implementación del Programa de Integración Escolar Opción Nº 4, proyecto que permitirá a estudiantes con necesidades especiales permanentes, adquirir un oficio que a futuro les brindará la posibilidad de incorporarse al mundo laboral.

De igual forma se implementó una nueva especialidad en este emblemático Liceo, se trata de “Conectividad y Redes”, innovadora disciplina educativa que abrirá nuevas expectativas a los jóvenes a través de este título técnico del tercer milenio y que se suma a las demás especialidades.liceo politécnico  (2) liceo politécnico  (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario