Llaman a postular al programa Mujeres Jefas de Hogar de Temuco

DSC_5553Durante los meses de febrero y marzo se encuentran abiertas las postulaciones para inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Temuco, el cual está en convenio con el SERNAM y que tiene como objetivo apoyar la inserción laboral y mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres participantes.

Así lo confirmó Valeria Mera, coordinadora de dicho Programa en la Municipalidad de Temuco, quien precisó que para este año existen 250 cupos disponibles.

Mera, agregó que los requisitos para inscribirse en el programa Mujeres Jefas de Hogar son: Tener entre 18 y 60 años. Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando, cesante o en búsqueda de empleo por primera vez. Tener responsabilidades familiares (hijos, nietos, padres, o personas discapacitadas a su cargo). Tener puntaje de ficha de protección social. Vivir en Temuco y no estar participando en el área formativa de Prodemu.

Respecto a los beneficios de formar parte de este programa, Valeria Mera, precisó que “Lo importante acá es que las mujeres van a tener la posibilidad de capacitarse, de habilitarse laboralmente, nivelar estudios, optar a capacitaciones de alfabetización digital, postular a herramientas, maquinarias e insumos para sus negocios, asesorías en gestión, capacitaciones en oficios variados y todo lo que se refiere a asesoría según el perfil laboral para quien no está segura de qué es lo que quiere iniciar”, recalcó la coordinadora de dicho programa del Municipio de Temuco.

El proceso de postulación al Programa Mujeres Jefas de Hogar de Temuco, se realiza en las oficinas del citado programa, ubicado en calle Bilbao N° 738, de lunes a viernes de 8:10 a 13:00 horas, y los días martes y jueves de 14:45 a 16:45 horas. También se puede consultar llamando al fono: (45) 2973291.DSC_5548

1 comentario

Deja un comentario