Línea 10 inaugura nuevo servicio que conectará a los sectores Huichahue y Los Robles de Padre las Casas con las avenidas Javiera Carrera y Alemania de Temuco

20160319_124506En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Padre Las Casas se llevó a cabo la inauguración del nuevo servicio de transporte público de pasajeros en presencia de autoridades políticas, comunales, carabineros, organizaciones sociales, del gremio e invitados de la comuna.

Respondiendo al llamado de la comunidad de Padre Las Casas, y en especial por los sectores de Huichahue y Los Robles, representados por sus organizaciones sociales y el propio municipio, la Empresa de Transporte de Pasajeros “Altamira S.A.”, en conjunto con autoridades regionales y locales, han inaugurado el nuevo servicio Variante de la Línea 10, que posibilitará el traslado directo de los habitantes de la comuna, sin trasbordos ni pasajes extras, desde y hacia el sector poniente de la ciudad de Temuco, específicamente a las Avenidas Javiera Carrera y Alemania, que es donde se encuentran la mayoría de los destinos comunes, como son universidades, centros de salud, centros de recreación, servicios públicos, entre muchos otros.

Este recorrido, beneficiará a muchas familias que sólo tenían acceso distante al transporte público de pasajeros, debiendo incurrir en gastos extras de pasajes para trasladarse desde los sectores Huichahue y Los Robles hacia el sector poniente de la capital regional.

El nuevo servicio y modificación de la actual variante (10B), denominado 10C, ha sido autorizado mediante resolución N° 95 de la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el 4 de febrero de 2016, por la SEREMITT de la Araucanía Sra. Doris Tello, con apoyo de honorables Senadores y Diputados de La Araucanía.

En la oportunidad, se dieron cita personalidades del ámbito gubernamental, el Jefe de Desarrollo de Transporte Público Regional, Sr. Roberto Villalobos y la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Sra. Doris Tello, así como también del sector político, los Senadores Sr. Eugenio Tuma y Sr. Jaime Quintana y el Diputado Sr. Fuad Chaín, además de los representantes de la comuna de Padre Las Casas, el Alcalde Sr. Juan Eduardo Delgado, el Concejal Sr. Alex Henríquez, el Comisario de la 3ª Comisaría de Carabineros Mayor Sr. Paulo Zenteno y la Presidenta del Concejo Vecinal Quechu Ruka Newen Sra. Eliana Cárcamo.

En tanto, los anfitriones de esta ceremonia fueron: el representante legal de la Empresa de Transporte de Pasajeros “Altamira S.A.”, Sr. José Chales Cárcamo, en compañía de accionistas de la empresa y conductores de los taxibuses Línea 10, además de los dirigentes de las organizaciones sociales de la comuna, como son la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, Sra. Ximena Núñez y la Presidenta de la Junta de Vecinos Pulmahue Norte, Sra. Clementina Torres, entre otros.

En la solemnidad del acto, se expusieron los grandes beneficios sociales que el nuevo servicio Variante entregará a la comunidad de Padre Las Casas, de acuerdo al proyecto de nuevo recorrido, aprobado recientemente por el SEREMITT de la Región de La Araucanía.

Terminadas las alocuciones, se procedió al corte de cinta, que define el protocolo para la inauguración del nuevo recorrido. Luego, los presentes fueron invitados a conocer el interior de las máquinas para el nuevo recorrido, finalizando con un cocktail en el Hall de la Ilustre Municipalidad de Padre Las Casas.

El trazado que cubrirá los servicios variantes 10B y 10C de la Línea 10 será el siguiente:image20160319_123925

1 comentario

  1. buenos días,
    si el servicio es bueno acorta bastante las distancia y la demora en llegar a Temuco, pero lo malo que tiene es que la 10 C en la mañana o durante el día, pasan con mucha diferencia de minutos o a veces no pasa en 30 minutos por el recorrido hacia Temuco, esto causa muchos atrasos y que los paraderos se llenen más de gente, y muchos que a veces tenemos que tomar doble locomoción para llegar a destino en Temuco.
    Espero que lo puedan mejorar y que sean constantes en pasar por calle los Robles, no con tantos minutos de diferencia entre una y otra.

    Atte.

Deja un comentario