Los 8 incendios están controlados y se mantiene la alerta amarilla en toda la región

DSC08787Conaf informó 9 detenidos por quemas agrícolas ilegales.

Los 8 incendios que se registraron ayer en la región están controlados, sostuvo Claudio González, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, tras la seguidilla de siniestros que se presentaron ayer y, que sólo en Temuco, provocó una espesa humareda.

El incendio del sector “Dollinco” conocido como Calle del Medio, de Lautaro, que se inició a las 17.20 horas de ayer, dañó 13 hectáreas de matorral, pastizal y bosque y quemó un inmueble. Este siniestro, que obligó el acuartelamiento de dos compañías de Bomberos de Temuco, amenazó además una sede social, que logró salvarse por la oportuna acción conjunta de Bomberos y CONAF. Hasta el lugar llegaron 3 brigadas forestales terrestres, 1 técnico, dos helicópteros y un avión AT.

Los incendios otros incendios controlados se registran en las comunas de Pitrufquén, Padre Las Casas, Lautaro, Galvarino y Ercilla.

DETENIDOS

González informó que a la fecha se registran 9 detenidos por realizar quemas agrícolas ilegales y enfatizó que se mantiene la alerta amarilla en la región, lo que significa que hay prohibición de efectuar quemas hasta que mejoren la condiciones climáticas y de viento.

El jefe de Incendio resumió que en la región se han producido 1.147 siniestros forestales, 419 en la provincia de Cautín y 728 en Malleco, con 12 mil hectáreas afectadas.DSC08745

Sé el primero en comentar

Deja un comentario