Los Jaivas Sinfónicos pusieron la música en el cumpleaños 135 de Temuco

DSC_6184La capital de La Araucanía cumplió un nuevo año de vida distinguiendo a Ciudadanos Destacados e Ilustres, así también al Diario Austral como Patrimonio de la Ciudad y a un Hijo Ilustre. Comuna que avanza y se desarrolla conforme a los tiempos actuales y que espera seguir creciendo en beneficio de los cerca de 330 mil habitantes que cobija.

Con el reconocimiento a siete ciudadanos destacados, tres ciudadanos ilustres, una institución patrimonio y un hijo ilustre, la Municipalidad de Temuco conmemoró el aniversario 135 de la comuna. Ceremonia que se efectuó en la plaza Manuel Recabarren y que contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares de la región.

En la oportunidad, el alcalde Miguel Becker, acompañado por los concejales Ricardo Celis, Pedro Durán, Juan Aceitón, René Araneda, Jaime Salinas y Roberto Neira, entregaron las distinciones a ciudadanos de la comuna que se han destacado en el desarrollo permanente de diversas aéreas, tales como el periodismo, acciones sociales, cultura, ciencias y otros aspectos relevantes.

Los Ciudadanos Destacados fueron: Zunilda del Carmen Lepin Henríquez, Víctor Manuel Saiz Bocaz, Juan Gonzalo Alcoholado Castillo, Jorge Kiekebusch Heim, Norberto Butendieck Burattini, Pascual Urbano Saravia y Polidoro Bucarey Ibáñez.

En tanto, los Ciudadanos Ilustres designados por el Concejo Municipal fueron: Monseñor Bernardino Piñera Carvallo, Fresia Opazo Echevarría y Alfonso Fontecilla.

El Diario Austral de La Araucanía, que el 5 de marzo próximo cumple 100 años de vida, recibió el reconocimiento Institución Patrimonio de la Ciudad, distinción que recibió el periodista y actual director de este medio de comunicación, Mauricio Rivas Alvear. Mientras que el empresario inmobiliario, forestal y ganadero José Miguel García Echavarri, fue distinguido como Hijo Ilustre de la comuna.

Respecto al nuevo aniversario de la comuna, el alcalde Becker, dijo que Temuco es una ciudad joven que progresa y crece día a día. “Muy contento de estar celebrando 135 años y que mejor que con Los Jaivas Sinfónico, con nuestra Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal y la verdad es que fue una presentación extraordinaria que contó con mucho público en nuestra plaza Recabarren, precisamente a muy pocos metros del hito fundacional de nuestro querido Temuco y esperamos que la gente haya disfrutado de todas las actividades que hemos programado durante nuestro mes de aniversario”, acotó el jefe comunal.

Premiados

Por su parte, José Miguel García, único miembro regional del Consejo de Observadores con miras al nuevo proceso constituyente, agradeció la distinción otorgada por el Consejo Municipal de Temuco, la cual –dijo- la asume con humildad. “Realmente es una tremenda sorpresa y una alegría enorme. Creo que es un acto de infinita generosidad del alcalde y concejales en hacer este reconocimiento y lo recibo con mucha humildad y lo hago en nombre de todos los que me han acompañado en la ruta de avanzar en mis emprendimientos, en los desarrollos gremiales y sociales que hemos podido llevar adelante con muchas instituciones y con mucha gente en esta linda ciudad, así es que en nombre de todos ellos, de mi familia, de mis amigos y de toda esta gente, recibo este reconocimiento insospechado y que repito, nos tiene lleno de alegría”, puntualizó.

Mientras que Jorge Kiekebusch Heim, bombero insigne de Chile con más de 50 años de entrega voluntaria al servicio de la comunidad dijo que “es un honor. No me lo imaginaba. Porque esto fue un concurso y de acuerdo a eso pasamos a ser los que salimos favorecidos con este gran honor de ser premiados con este cargo que hoy día nos está festejando la municipalidad”, dijo el ciudadano destacado que se comprometió a seguir trabajando lo mejor posible por la institución que representa y en beneficio de los habitantes de la comuna.

Concierto

Posterior a la entrega de distinciones, la agrupación musical Los Jaivas, ofreció un concierto que maravilló a las más de 7 mil personas que repletaron la plaza Manuel Recabarren, presentando sus éxitos que los han hecho famosos a nivel nacional e internacional durante su extensa trayectoria artística.

A la presentación de Los Jaivas se sumó en el escenario la Orquesta Filarmónica de Temuco, bajo la dirección de David Ayma, cerrando juntos una jornada donde la música brilló en la noche del cumpleaños 135 de Temuco.DSC_6415DSC_6555DSC_6656

Sé el primero en comentar

Deja un comentario