Maratón Internacional Temuco Araucanía aprobó con distinción máxima en su debut

DSC_0413Poco más de 3 mil deportistas dieron vida a una competencia que espera consolidarse en el tiempo y donde quedó demostrado que Temuco es la capital del deporte a nivel nacional.

El fondista chileno Víctor Aravena, con un tiempo de 2:16:19, se quedó con el primer lugar en la Maratón Internacional Temuco Araucanía y de paso con un cupo que otorga la Federación Chilena de Atletismo, para representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Aravena, hizo suya la primera versión de la Maratón Internacional Temuco Araucanía, en base a un trabajo planificado y marcando un duro ritmo en la competencia.

El segundo puesto de la categoría elite 42 kilómetros, fue para el peruano Jhon Cusi, con un crono de 2:17:23 y en tercer lugar remató el chileno Daniel Estrada con un tiempo de 2:17:29.

En la misma distancia, pero en categoría damas, el primer puesto se lo adjudicó Clara Morales, con un registro de 2:46:33. Siendo escoltada por Johanna Rivas y Jennifer González.

La competencia tuvo a poco más de 3 mil inscritos (niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores) y consideró distintas distancias, siendo estas: 5, 15 y 42 kilómetros y 195 metros. Prueba que recorrió distintas avenidas y calles de Temuco, en un domingo donde se respiró un grato ambiente deportivo.

El ganador del certamen, precisó que fue una linda carrera y que gracias a su trabajo en altura efectuado en Bolivia, consiguió el objetivo de quedarse con el primer puesto. “Estuvo duro el maratón, pero gracias a los entrenamientos que hicimos en la altura pudimos desarrollar bien la carrera. Se dio todo en favor de nosotros y se vio reflejado con mi compañero Daniel”.

Aravena, destacó además el nivel de organización que efectuó la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco junto a la Federación de Atletismo de Chile. “La carrera estuvo a nivel internacional. He participado en otras carreras como 21, pero esta estuvo muy bien organizada, felicidades a la Federación que preparó un buen maratón y Temuco tiene uno de los circuitos más lindos, más planos, así es que damos gracias a eso y a la gente que salió a apoyarnos en cada kilómetro, muy buen maratón”, acotó el vencedor de los 43 kilómetros y 195 metros.

Capital del Deporte

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó en ambiente y nivel de organización de la competencia. “la verdad es que estamos muy contentos porque Temuco es la capital del deporte y para eso hemos estado trabajando estos últimos ocho años haciendo una gran inversión en deporte, una gran inversión en actividades deportivas para que nuestros deportistas del futuro estén comenzando a partir de ahora a desarrollar las distintas actividades”.

En tanto, Juan Luis Carter, presidente de la Federación de Atletismo de Chile, dijo que la competencia fue todo un éxito. “Temuco es la mejor ciudad de Chile para correr por clima por topografía y porque ha crecido mucho. Además, se logran concretar varias cosas, el mundo universitario a disposición trabajando juntos, los empresarios aportando y las autoridades disponibles, con eso no se puede fallar y el resultado final es tres atletas clasificados para los Juegos Olímpicos en esta ciudad. Y por otro lado, esperamos que las damas que aún no llegan también cumplan con las marcas para los Juegos Olímpicos lo cual sería histórico…Vinieron atletas de Brasil, Uruguay, de Argentina que creyeron en esto y siento que no los hemos defraudado”, apuntó Carter.

Un éxito de convocatoria que quedó graficado en un domingo donde Temuco tuvo a lo mejor del atletismo nacional y donde todas las miradas se centraron en la capital de la Araucanía. Prueba pedestre que aprobó ampliamente en su debut y que espera consolidarse con el correr de los años.DSC_0042DSC_0446MITA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario