Medicina Veterinaria U. Mayor realiza atención de animales en comunidad mapuche de Nueva Imperial

VeterinariaEquinos, bovinos y mascotas fueron atendidos por docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria de la U. Mayor.

Hasta la Comunidad  Valentín Marín, en el sector Entre Ríos de la comuna de Nueva Imperial, llegó un equipo de especialistas y estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, con el objetivo de brindar atención médica veterinaria a los animales de esta comunidad, que en el caso de equinos y bovinos, constituyen el sustento básico de producción agrícola de los habitantes del sector.

“Nos interesa que nuestros alumnos tengan contacto con el medio rural y contacto con la comunidad,  que conozcan las distintas realidades productivas de la Región”, dijo el Dr. René Hola, médico veterinario a cargo del operativo para animales mayores.

El Dr. Hola detalló que las atenciones realizadas corresponden  a manejo sanitario básico, antiparasitario y diagnóstico de preñez en equinos y bovinos.

En total, se atendieron más de 80 bovinos y más de 30 equinos, en una comunidad compuesta por  30 familias. 

“Esto es muy bueno para nosotros, para nuestra comunidad. Tenemos que valorar esta atención que ha sido muy importante para nosotros, que no siempre tenemos los medios para que se realice esto con los animales”, dijo Pedro Marín, integrante de la comunidad.

Además de las atenciones a animales mayores, también se realizó un operativo para animales menores, que incluyó vacunas antirrábicas y chequeos preventivos a perros y gatos de los habitantes de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario