Mejoramiento camino Esperanza Huapitrio en la comuna de Collipulli presenta un 34,12% de avance

Camino Esperanza Huapitrio (5)El camino Esperanza Huapitrio en Collipulli presentaba una carpeta de rodado granular, con un ancho de calzada de 6 metros y un ancho de faja que varía entre los 12 y 15 m de ancho.

La obra de mejoramiento de esta vía comenzó a ejecutarse el 22 de septiembre del 2015, adjudicada por la Empresa Constructora Sierra Nevada S.A., que cuenta con un plazo de 240 días para finalizar los trabajos. La inversión en esta obre es de $ 1.080.114.846 y el avance actual se encuentra en un 34,12%.

El mejoramiento de esta vía obedece a la necesidad de contar con un camino apto y que asegure un tránsito cómodo y seguro, en atención al aumento de la actividad económica y turística que presenta la zona.

Entre los trabajos realizados está la construcción de fosos no revestidos y limpieza de faja, con el fin de preparar el área de trabajo, logrando también una mejor visibilidad para los usuarios y la conservación el saneamiento transversal del camino.

El proyecto contempla la colocación de un pavimento del tipo doble tratamiento superficial con 7 m. de calzada, bermas de 1 m. de ancho con imprimación reforzada, sub-base de 0.15 m de espesor y una base granular de 0.22 m de espesor.

En las obras de seguridad vial están contempladas labores de demarcación de pavimento, retiro y colocación de señalización, así como también el retiro y colocación de paraderos de locomoción colectiva.

También se efectuaron excavación de corte y formación de terraplenes, tratamiento superficial simple, cunetas de hormigón, barreras metálicas de contención, señales de 1 y 2 postes, demarcación de pavimentos y tachas reflectantes, cajones de hormigón, demarcación.

De esta manera Vialidad Araucanía está mejorando las condiciones de los caminos de la región, impulsando con ello el desarrollo de La Araucanía.Camino Esperanza Huapitrio (7)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario