Mesa de Artesanos de Temuco recibe importante apoyo por parte del Gobierno Regional a través del FOSIS

IMG_5796Más de 200 personas se verán beneficiadas y podrán seguir avanzando en sus emprendimientos asociativos gracias al programa Yo Emprendo en Comunidad ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y a los fondos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Se trata de la agrupación con fines productivos de la capital regional Mesa de Artesanos de Temuco, quienes viene trabajando desde hace varios meses siendo parte del programa del emprendimiento asociativo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS en La Araucanía.

“Esta entrega de implementación es uno de los puntos más importantes para nuestros usuarios y usuarias ya que precisamente necesitan comprar insumos y bienes para poder realizar día a día los productos con los que trabajan. Estamos contentos ya que este proyecto se desarrollándose de buena forma y esperamos poder seguir colaborando con más agrupaciones el próximo año. Todo esto es gracias a los fondos entregados desde el Gobierno Regional de La Araucanía y al trabajo que el FOSIS desarrolla con las 81 agrupaciones que están siendo favorecidas”, agregó la directora regional FOSIS, Blanca Beraud Fernández

La implementación entregada a esta agrupación consiste en la modernización de la agrupación con la adquisición de rejas, lonas, equipos de sonido, impresoras y tornamesa, todo ello necesario para la correcta realización de las 5 grandes ferias en donde esta agrupación participa cada año. De esta forma podrán tener mayor seguridad e implementar de mejor forma las ferias en las que participan.

Cabe señalar que el programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

“Es súper importante para nuestra feria el hecho de poder contar con este proyecto que nos sirve para modernizar para brindar mayor seguridad y brindar una feria más bonita a los artesanos. Feliz y agradecida del FOSIS y del Gobierno Regional ya que con este apoyo realmente podemos avanzar con nuestro emprendimiento asociativo” manifestó Mónica Muñoz, presidenta de la Mesa de Artesanos de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario