Ministro Alberto Undurraga y director nacional de Vialidad realizan puesta en servicio conservación de caminos básicos en Curacautín

Ministro Alberto Undurraga y director nacional de Vialidad realizan puesta en servicio conservación de caminos básicos en Curacautín  (2)Con la presencia del titular del Ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el director nacional de Vialidad, Walter Bruning, y autoridades regionales y comunales se realizó la puesta en servicio de la conservación de los caminos básicos de Santa Ema – Rari Ruca, Calle Carrera Lautaro Curacautín y Camino Pidenco. Ceremonia en que los integrantes de la Junta de Vecinos Santa Ema compartieron este importante momento.

Acompañando a los vecinos estaban, la gobernadora Andrea Parra, el diputado Fuad Chaín, el alcalde Jorge Saquel, el director de Vialidad Araucanía, el seremi de Obras Públicas Emilio Roa, los directores de servicios, comenzando el acto con la interpretación del Himno Nacional.

La conservación de camino en Curacautín corresponde a trabajando que representan el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Obras Públicas por entregar soluciones viales de calidad en todo el territorio nacional.

Una obra que responde al anhelo de los vecinos del sector, quienes serán beneficiados con una mejora en la conectividad entre estos caminos básicos, lo que permitirá un mejor desarrollo de sus actividades económicas y en beneficio directo de su calidad de vida.

El dirigente Luis Contreras destacó esta obra en el desarrollo del sector Santa Ema y alrededores, agradeciendo el compromiso de Vialidad Araucanía y el Ministerio de Obras Públicas por dar soluciones de calidad ante las demandas de los vecinos.Ministro Alberto Undurraga y director nacional de Vialidad realizan puesta en servicio conservación de caminos básicos en Curacautín  (1)

El diputado Fuad Chaín recordó la importancia de dar oportunidades a quienes se esfuerzan por mejorar su calidad de vida, “así como con la Reforma Agrícola del gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, donde los campesinos pasaron a ser de inquilinos a propietarios y saben lo que es ganarse la vida con el sudor de su frente y están orgullosos de vivir en el campo. Algo que eran tan importante como tener el camino en buenas condiciones con asfalto, hoy se hace realidad”, expresó el parlamentario.

En tanto, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, agradeció la inversión en estos caminos básicos para mejorar la conectividad del sector y aportar a mejorar la calidad de vida de las familias de Santa Ema y alrededores.

La dirección de Vialidad Araucanía está desarrollando un trabajo permanente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, entregando oportunidades e igualdad a las miles de familias con caminos que respondan a las necesidades propias de sus actividades productivas.

Para referirse a la importancia de esta obra entregada a uso en Santa Ema, se dirigió a los presentes el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. “Si vamos a hacer cambios importantes en Chile, como la Reforma Educacional con todas las dificultades y nosotros estábamos convencidos que era justo tener gratuidad, y hoy en marzo 16 mil familias en La Araucanía van a poder tener a sus hijos gratis en la Universidad y el próximo año otros más, esto también tiene que notarse en el territorio”.

“En Chile iniciamos el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con 110 mil kilómetros en todo el país y solo el 26% pavimentado, además de esos 110 mil solo 80 mil enrolados, por lo tanto la tarea era inmensa y comenzamos en esos lugares donde están organizando. Cuando inauguramos una obra tenemos siempre buenas noticias, ahora cuentan con 8 km que antes no estaban, estamos contentos por esta puesta en servicio del camino en Santa Ema que significó una inversión de 1.145 millones”.

Ante la consulta de porque no se llegó a Rari Ruca, el Secretario de Estado respondió, “Nos propusimos ir resolviendo un conjunto de problemas, pero poco a poco en distintos lugares de la región, me decía el director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, en 15 años se han intervenido 1.800 km de camino entre el año 2000 y el 2013, solo en 2 años hemos intervenido 1.100 km, y vamos a terminar el año 2018 habiendo intervenido 5.000 km aquí en la región; pero claro, si tenemos que resolver 5.000 no podemos hacerlos todos de una sola vez y por eso se optó entonces por realizar un poco acá, otro poco en Carrera, otro tanto en Pidima, y así fuimos avanzando para resolver esa primera etapa, con todo son 8 km que sin duda ayudan y significan un aporte importante para la comuna, el turismo y el desarrollo”.

“Quiero señalar que hay un conjunto de tramos, hacia Rari Ruca, Santa Ana, Santa Julia, Santa Inés, y Corretúe, que todos ellos están en el Plan de este año, lo que significa que hay recursos y segundo hay métodos, que va a pasar si por tramos tan chicos no se presenta una empresa, trataremos de empaquetar y haremos una licitación que los incluya a todos”, concluyó el ministro Undurraga en su intervención.

Para finalizar la actividad de puesta en servicio del camino Santa Ema, los asistentes acompañaron a las autoridades a la vía para recorrer un tramo y luego compartieron de un coctel en la sede Santa Ema.Ministro Alberto Undurraga y director nacional de Vialidad realizan puesta en servicio conservación de caminos básicos en Curacautín  (5)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario