Ministro de Energía Andrés Rebolledo, visitó “El amor de Chile”

Gobierno trabaja para incorporar energías renovables en Pabellón Araucanía.

Un avance de un 20% presenta hasta al minuto el Pabellón Araucanía “El amor de Chile”, cuyo proceso de levantamiento se está desarrollando a los pies del cerro Ñielol y que hoy fue visitado por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Se trata de una visita que buscar gestionar convenios y un trabajo mancomunado que permita el desarrollo de prácticas sustentables de energía ya sea en el edificio en sí mismo así como también en las obras complementarias que se construirán, en esta moderna infraestructura que fue la segunda más visitada en la Expo Milán del año 2015.

La autoridad nacional recorrió la obra, junto al intendente (S) José Montalba y la gerenta del pabellón, Pilar Peña, quienes destacaron que la idea de incorporar al ministerio de Energía para mantener la lógica de respeto con el medioambiente y acciones amigables con los productores y artesanos.

Trabajo

La obra se trajo a La Araucanía en junio de este año en un terreno de dos mil metros cuadrados a los pies del cerro Ñielol, donde la madera jugó un rol fundamental para mostrar al mundo lo mejor de Chile.

Hoy su construcción se está materializando gracias al apoyo del Gobierno Regional y la Cámara Chilena de la Construcción, quienes en conjunto están finalizando la primera etapa de levantamiento y que considera las fundaciones y los aisladores sísmicos que se incorporaron en Chile debido a las condiciones de nuestros terrenos.

Es en este contexto que el ministro de Energía visitó la obra para conocer cómo ha estado funcionando su construcción y qué apoyo se pueden entregar como ministerio especialmente considerando la energía limpia.

“La agenda fundamentalmente tiene que ver con la potencia energética de esta región y especialmente en un área como es la energía renovable no convencionales y en este contexto es que hemos venido a visitar el pabellón que fue un emblema durante su participación en la Expo Milán y seguro será un ícono importante para la región y la ciudad. Nosotros como ministerio de Energía queremos colaborar en este proyecto, tener una presencia en el mismo, relevando el potencial de esta región en materia de energía renovable y evaluar sus fuentes energéticas en este  ícono turístico”.

Al respecto, el gobernador José Montalba, aseguró que hoy el Pabellón será un lugar donde se concentrarán aspectos culturales y atractivos de nuestra región, siempre con una perspectiva de desarrollo distinta. “Un comercio justo que no sólo reparte los beneficios del desarrollo sino que los reparte equitativamente y qué mejor que hacerlo con eficiencia energética. Un Chile que no perjudica la cultura, el trabajo y el medioambiente”.

La gerenta del pabellón, Pilar Peña, explicó que hoy la obra se encuentra con un avance de un 20% y que están cumpliendo los plazos pronosticados, para así ya abrir sus puertas en junio del próximo año.

“La construcción está proyectada que termine en junio de 2017 y esta consta de tres etapa. La primera, de ellas son las fundaciones y la instalación de aisladores sísmicos; la segunda, son es el levantamiento de las estructuras de madera; las terminaciones en una tercera pista. Es viable que cuente con eficiencia energética y estamos tratando de concretar algunos acuerdos en este ámbito”, aseguró Peña.

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario