Minvu y Gobernación comprometieron solución tras incendio que afectó a adultos mayores en Nueva Imperial

FOTO-2El violento incendio que destruyó por completo las viviendas de cuatro familias del Pasaje Imperial y Calle Lord Cochrane, en la comuna de Nueva Imperial, tiene aún conmovida a La Araucanía, ya que la totalidad de los afectados son adultos mayores, que no cuentan con las fuerzas, ni menos con los recursos para enfrentar esta dramática realidad que los afecta.

Es por esta razón que el gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva; en compañía de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; y personal del municipio de Nueva Imperial, visitaron a las familias afectadas y conocieron en terreno la magnitud del siniestro, comprometiendo soluciones para mitigar el gran daño ocasionado por las llamas.

Nora González, una de las damnificadas, aún no logra comprender lo sucedido. “El fuego venía de atrás, y no sabemos cómo ocurrió todo. Tenemos que tener paciencia no más y dar las gracias a quienes nos acompañan”, agregó. Juan de Dios Sánchez intentó subir al techo con una manguera para salvar su vivienda, tratando de apagar las llamas, hasta que las maderas cedieron y casi perdió la vida. “Luego ya no hice nada más, sólo miré como el fuego consumía mi casa. Pero tengo esperanzas de que me van a ayudar; tengo fe en Dios y sé que voy a salir adelante”, dijo muy emocionado.

El gobernador de Cautín, Jose Montalva, señaló que es difícil la situación por la que atraviesan los damnificados, ya que son adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad, sin oportunidades de poder ahorrar para rehacer sus vidas. “Si bien estamos tristes por todo, también estamos esperanzados en que van a tener una vivienda mejor y serán ayudados por toda la red social, desde la Gobernación, el Minvu y el municipio.

La seremi de vivienda Romina Tuma, visiblemente afectada tras conocer el testimonio de los vecinos damnificados, señaló que “esto tiene una solución y los vamos a apoyar en la construcción de sus viviendas arrasadas por el fuego. Así que vamos a trabajar de manera muy coordinada con el municipio, mientras nosotros tramitamos un subsidio directo, sin postulación, para dar una solución habitacional definitiva a las víctimas de este terrible siniestro”, indicó la autoridad.FOTO-1FOTO-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario