MOP comenzó a ejecutar obras de mejoramiento de últimos 14 kilómetros de la ruta S-91 Villarrica – Loncoche

Loncoche-VillarricaLos trabajos buscan generar mejores condiciones de seguridad a los usuarios que transitan por este camino.

Con los trabajos de limpieza de faja, el Ministerio de Obras Públicas por intermedio de su Dirección de Vialidad, comenzó a ejecutar las obras de conservación de 14,3 kilómetros de la ruta S-91 Villarrica – Loncoche, que permitirá mejorar las actuales condiciones de esta transitada vía que conecta la ruta 5 sur, con la zona lacustre de la Araucanía. La información la dio a conocer el Seremi Emilio Roa, quien precisó que los trabajos están en su etapa inicial.

Se trata de un proyecto que considera la conservación del pavimento existente, a través de un recapado asfaltico cuyo objetivo es optimizar la transitabilidad de esta ruta, que presenta un cierto grado de deterioro debido al paso del tiempo y al intenso tráfico que diariamente debe soportar, ya que es una ruta alternativa para acceder desde y hacia la zona lacustre de Villarrica, Pucón, entre otras localidades de la zona cordillerana.

Los trabajos se desarrollarán desde el kilómetro 19.00 hasta el 33,3, en Villarrica, consideran un bacheo profundo en zonas puntuales que presentan un mayor deterioro y que será reforzado con un recapado en asfalto de 5 centímetros de espesor. Su finalidad es absorber de buena manera el alto flujo vehicular que tiene este camino.

El proyecto también considera las respectivas obras de seguridad vial, tales como: demarcación de la vía e instalación de tachas reflectantes. Asimismo, se considera el reperfilado simple de bermas a objeto de eliminar la capa vegetal desde el borde del pavimento hasta el foso lateral, de manera de evacuar de buena manera las aguas lluvias de la calzada.

Este contrato de conservación implica una inversión de 1.406 millones de pesos, los que son aportados a través de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que, “esta es una ruta de alto tránsito, principalmente en la temporada estival y donde se requiere una ruta que esté en óptimas condiciones, es por ello que se realizará el reforzamiento de la carpeta de rodado. Ya habíamos generado un mejoramiento en un primer tramo, pero la idea era llegar con este recapado hasta la ciudad de Villarrica, lo cual estamos comenzando a ejecutar”, explicó.

Emilio Roa dijo además que, “estos son trabajos se enmarcan dentro del mandato de la Presidenta Bachelet, en el sentido de mejorar el estándar de los caminos de la región. Hoy día contamos con los recursos necesarios para abordar estas faenas, con lo cual proyectamos la utilidad de este ruta, generando las condiciones de seguridad necesaria para los usuarios”, explicó.

Roa enfatizó que, “hoy se está partiendo con el roce y la limpieza de la faja, y la tarea principal que corresponde a los trabajos de recapado asfaltico, comenzarán a ejecutarse a partir del mes de marzo, dado que ello contempla corte en algunos tramos e intervenciones en la vía, lo cual hoy día producto del alto flujo vehicular, no es lo más conveniente”, explicó.

La autoridad hizo un llamado a todos los usuarios a respetar la señalización dispuesta, “se está trabajando para mejorar dicha ruta, por lo que se deben tomar los resguardos correspondientes”, terminó diciendo.RUTA VILLARRICA-LONCOCHE-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario