MOP inicia contrato de conservación de ruta Faja Buchacura, que conecta a localidad de Selva Oscura

PARTICIPACION- 1Estas obras forman parte de un compromiso asumido por las autoridades del MOP, con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad.

Próximo a comenzar se encuentran el contrato de conservación del camino Faja Buchacura que conecta a la localidad de Selva Oscura con la Ruta 181 – CH Victoria – Curacautin, en la comuna de Victoria. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto al Alcalde Hugo Monsalve,  encabezó una reunión de participación ciudadana, para informar a la comunidad sobre los alcances de esta iniciativa.

Los trabajos corresponden a un sello, bacheo y recapado asfáltico que se desarrollará en una longitud de 8,5 kilómetros y que en la actualidad presenta un cierto deterioro debido al paso del tiempo y que hacía necesario su mejoramiento. Es una ruta que tiene un importante tráfico, tanto de vehículos particulares, locomoción colectiva, entre otros.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, el proyecto contempla el bacheo superficial y profundo con mezcla en caliente en asfalto a objeto de reforzar y absorber las grietas a futuro, asimismo se considera la aplicación de una capa de concreto asfáltico de rodadura y donde también se  consideran las bermas de esta transitada ruta.

Este contrato de mejoramiento del camino faja Buchacura, tendrá una inversión que supera los 900 millones de pesos, los que son financiados con fondos de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi del MOP, Emilio Roa, dijo que, “la materialización de estas obras forman parte de un compromiso asumido en el marco de un proceso de demanda por parte de la comunidad de Selva Oscura, en atención a que este camino ha tenido un deterioro importante que impedía el normal tránsito con algún grado de riesgo para los usuarios. Por lo tanto con esta solución esperamos dar respuesta al requerimiento de los vecinos”.

Roa, recalcó que el objetivo principal de estas obras es mejorar la conectividad de todos quienes a diario utilizan esta ruta.  “Es el trabajo de nuestra Dirección de Vialidad ya que con este mejoramiento y conservación estamos apuntando a mejorar el estándar y las condiciones de seguridad a los usuarios y usuarias del sector de Selva Oscura”, manifestó.PARTICIPACION -2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario