MOP lleva un 80% en la conservación del camino básico Faja Placeres en Victoria

Faja PlaceresSe trata de una obra con una extensión aproximada de 5 km y medio, la que beneficiará a los turistas y habitantes de la zona.

El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Emilio Roa Espinoza, realizó una visita de inspección a Victoria, en el sector de Faja Placeres”, donde explicó que se trata de una inversión del orden de los 850 millones de pesos, inyectados por la Dirección de Vialidad del MOP, y que ya cuenta con un avance aproximadamente de un 40%.

Roa declaró que se trata de “una obra muy requerida, muy esperada por la gente de este sector y es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministro de Obras Públicas, Don Alberto Undurraga, y que hoy día estamos dando cumplimiento a ella”.

La autoridad regional adelantó que “al término del otoño esperamos terminar, para entregar a la comunidad este camino. Aclaró que “esto significa, como en todos nuestros proyectos, mejorar las condiciones de conectividad y de calidad de vida de las personas. Con esto los proyectos productivos van a avanzar, los temas sociales como la movilización de los niños y de la locomoción colectiva tendrán mayor estímulo para que se instalen en el sector. Son una suma de factores que concurren cada vez que hacemos una obra como esta en los lugares más apartados, en que se requieren este tipo de soluciones”.

Los automovilistas se mostraron conformes con las obras. Es el caso de Don Ángelo, que transitaba por los trabajos, y declaró que “ahora es una entrada más cómoda, más rápida y los autos no se hacen tira, y por la comodidad, también hay más rapidez, porque te demoras mucho menos para Lautaro o donde quieras llegar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario