MOP: obra de pavimentación de Faja Placeres en Victoria alcanza el 90% de avance

Faja Placeres-2Las obras proyectan potenciar las actividades productivas y el turismo en la zona.

A fines del presente año, vecinos del sector Faja Placeres de la comuna de Victoria, Provincia de Malleco, contaran con su camino de acceso pavimentado. Así fue informado por el seremi del MOP Emilio Roa, quien visitó los trabajos, los que ya presentan cerca de un 90 por ciento de avance.
Se trata de un pavimento tipo doble tratamiento superficial que se desarrolla en una longitud de 5,6 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de esta ruta pasando de ripio a un pavimento básico lo que permitirá mejorar el desplazamiento de los vecinos desde y hacia la ruta 181 – CH Victoria – Curacautín, donde mejoraran sus tiempos de viaje hacia los sectores urbanos aledaños, además les permitirá potenciar sus actividades productivas y ganaderas.
El proyecto considera la construcción de fosos y cunetas de hormigón en algunos tramos, instalación de alcantarillas, instalación de soleras con zarpa para mejor escurrimiento de las aguas lluvias. Asimismo se contempla la instalación de señalización vertical, y demarcación de la vía.

Reemplazo de Puente

El contrato también ha contemplado el reemplazo de un puente de madera por otro de hormigón con características de definitivo, ello permitirá transitar sin restricción de carga.
Las obras de pavimentación del camino de acceso al sector de Faja Placeres, consideran una inversión superior a los 600 millones de pesos, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Cumpliendo un compromiso

El Seremi Emilio Roa calificó esta obra como muy importante para los vecinos de este sector rural, “estamos cumpliendo con una demanda muy sentida por los vecinos y que ya pronto será una realidad. Ello da cuenta del compromiso asumido por el Ministro Alberto Undurraga con los vecinos del sector, durante su visita al sector”.
“Con esto estamos cumpliendo con un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de avanzar en el ámbito de los caminos básicos en el mundo rural, lo cual es una demanda permanente y donde estamos trabajando intensamente en la concreción de este tipo de iniciativas”, consignó la autoridad.

Por su parte Iván Saez Mella, habitante del sector y dirigente, expresó su gratitud por la iniciativa. “Somos más de 320 familias beneficiadas, y esta obra es demasiado importante para toda nuestra comunidad en Placeres. Yo soy el presidente de la junta de vecinos del sector, y los 5 dirigentes estamos muy agradecidos por estas obras.

El dirigente también valoró la importancia del camino por mejorar el acceso para el turismo y la actividad productiva, así como los festivales que realizan en esta parte de la comuna de Victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario