Motociclista temucano es multado por no portar chaleco reflectante

El caso se viralizó por las redes sociales y llegó a oídos de la Conaset, desde donde indicaron que el parte cursado es ilegal.

¿Los motociclistas deben llevar chaleco reflectante?

Esa es la duda que tiene Matías Bahamonde, de 23 años, luego que el viernes saliera a pasear por Temuco en su moto y fuese multado por Carabineros por no llevar chaleco reflectante.

"Iba camino a Labranza cuando me topé con un par de carabineros que realizaban un control rutinario. me pidieron los papeles y como tenía todo al día y en orden, me quedé tranquilo", explicó el joven a LUN.

Agregó que "estábamos terminando cuando en eso se quedan mirando y se preguntan entre ellos: ‘¿Qué hacemos con lo del chaleco reflectante?, ¿Le pasamos la infracción o no? Los carabineros no tenían claro qué hacer".

Bahamonde indicó que ante la encrucijada, uno de los carabineros decidió tomar la radio y preguntar, obteniendo como respuesta un ‘sí’, por lo que deberá presentarse en el juzgado de policía local el próximo 12 de enero.

Su caso se viralizó por las redes sociales y llegó a oídos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), quienes confirmaron a través de su cuenta en Twitter (@CONASET_), que el parte cursado es ilegal.

Pese a la aclaración de Conaset, las dudas respecto a este tema se debe a que en el artículo 75 del modificado decreto 164 del Ministerio de Transporte no se especifica qué vehículos deben tener el chaleco.

Cabe recordar que las únicas obligaciones de vestimenta de los motociclistas son las que aparecen en los decretos 231 y 234 de la Ley de Tránsito, que tienen relación con la vestimenta del motorista y el uso de reflectantes en el casco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario