Más de 12 mil kg de materiales recicló Aguas Araucanía el 2015

actosimbolicoreciclaje2Sanitaria mantiene alianza estratégica para reutilización de residuos.

El día 17 de mayo fue declarado por la UNESCO como el día mundial del reciclaje, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar y así disminuir el impacto de la acción del hombre en el medioambiente. Aguas Araucanía ha asumido desde años este desafío mediante una alianza estratégica con la empresa Tri-ciclos que se encarga del retiro de materiales que genera la compañía. De tal forma, durante el año 2015, fueron más de 12 mil kilos de materiales entre cartón, bronce, papel, plásticos, entre otros los que recolectó la compañía y entregó para su reutilización.

Coincidente con esta política, desde el año 2013, la compañía mantiene una campaña interna llamada 3 R, Reduzco, Reutilizo, Reciclo, que compromete a todos sus colaboradores a reciclar diversos materiales para lo cual están instalados distintos receptáculos en diversas dependencias del edificio corporativo, donde se depositan plásticos, latas y pilas.

De esta manera, hoy la sanitaria se sumó a la celebración del día mundial del reciclaje con un acto simbólico de depósito de materiales reciclables que se realizó junto al representante zonal de Tri-Ciclos, Daniel Silva y el Operador Punto Limpio Chivilcán de Temuco, Alfonso Fuentealba.

José Torga, gerente regional de la sanitaria explicó que la compañía está comprometida con el medio ambiente, que como parte de su operación retira aproximadamente 30.000 toneladas anuales de contaminantes desde las aguas servidas, tarea que complementa con diversas iniciativas orientadas al cuidado del medio ambiente.

Agua Araucanía celebra además la iniciativa legal promulgada hoy que busca formalizar la industria del reciclaje en Chile, responsabilizando a los fabricantes y empresas de ciertos productos a organizar y financiar la recuperación y gestión de residuos, derivados de sus productos.foto acto simbolico reciclaje

Sé el primero en comentar

Deja un comentario