Más de $3.700 millones trae el Fondo Nacional este año para financiar los proyectos de las organizaciones de mayores de todo el país

imageLas postulaciones estarán disponibles desde el 22 de enero hasta el próximo 22 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.cl.

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados.

En 2016, este Fondo Concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 3.700 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores a lo largo del país.

La ceremonia de lanzamiento en la región de Araucanía estuvo encabezada por el Intendente, Andrés Jouannet, el Gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, el Seremi de Desarrollo social, Alejandro Blamey y la Coordinadora Regional del SENAMA, Paloma Poo Barra.

La Coordinadora regional de SENAMA, Paloma Poo Barra, destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para favorecer la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión y asociatividad en el marco del respeto a sus derechos”

Cabe señalar que el año pasado fueron más de 300 proyectos que recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar a más de 16 mil personas mayores en la región de la Araucanía.

Para este año 2016, el incremento de los recursos supera los 291 millones de pesos, para poder financiar los proyectos de los adultos mayores tanto de la provincia de Malleco y Cautín.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 22 de enero, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa Chile Celebra el verano que es una invitación del Gobierno de Chile, a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cldesarrollando en las distintas regiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario