Más de $3.700 millones trae el fondo nacional este año para financiar los proyectos de las organizaciones de mayores de todo el país

IMG_9096Las postulaciones estarán disponibles desde el 22 de enero hasta el próximo 22 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.cl.

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados.IMG_8743

En 2016, este fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 3.700 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las múltiples organizaciones y clubes de adultos mayores a lo largo del país.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés. Además, se realizó una muestra con algunos de los proyectos que se lograron concretar el año pasado, donde las personas mayores destacaron la importancia que tienen estos recursos para promover la participación, el envejecimiento activo y la autonomía de los mayores de 60 años.

La directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para favorecer la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión y asociatividad en el marco del respeto a sus derechos”

Cabe señalar que el año pasado cerca de 4 mil proyectos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar a más de 180 mil personas mayores en el país.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 23 de enero, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035. IMG_8673

Sé el primero en comentar

Deja un comentario