Más de 40 servicios públicos atenderán hoy en localidad de Lastarria, comuna de Gorbea

gob presente1Que la comunidad realice sus trámites y reciba respuesta a sus inquietudes son algunos de los objetivos del programa “Gobierno Presente” liderado por la Gobernación provincial de Cautin.

La Gobernación de Cautin invita en la semana Aniversario de los 95 años de Lastarria a su actividad “Gobierno Presente, más cerca de las personas”, en la que más de 40 servicios públicos se trasladarán hasta aquella localidad en la comuna de Gorbea, para responder a inquietudes de las personas y facilitarles sus trámites.

Hoy miércoles, frente al Cuartel de Bomberos, de 10:00 a 14:00 horas, se podrán encontrar stands con más de 40 servicios, entre los que destacan: Minvu, Fosis, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Transportes, Seremi de Justicia, Gendarmería, Carabineros, IPS, IND, Conadi, Sercotec, Junaeb, Sernac y Fonasa.

El gobernador de Cautin, José Montalva, invitó a todos los vecinos de Lastarria, a aquellos que viven en localidades aledañas, como Quitratue, Las Vegas, Nalcahue y Gorbea a participar de este “Gobierno Presente”, y que acudan frente al Cuartel de Bomberos para resolver sus dudas, realizar trámites y conocer los distintos beneficios que ofrecen los servicios públicos.

“Esto es algo inédito en Lastarria. Nunca antes se habían visto más de 40 servicios públicos, no sólo para atenderlas dudas y consultas de la gente, sino también para hablar de lo que viene, para hablar del nuevo Registro Social de Hogares, más transparente y justo otorgando mayores beneficios a la población más vulnerable del país”, señaló.

El gobernador agregó que “el Registro Social de Hogares permite hacer el cruce con bases de datos de otros organismos públicos, como el Registro Civil, la Superintendencia de Pensiones, el Servicios de Impuestos Internos, entre otros. Esto ha permitido transparentar la manera en que los beneficios que el Estado dispone para la comunidad puedan llegar a quienes más los necesiten”.

Respecto a la plaza Gobierno Presente, el gobernador José Montalva señaló que “La Presidenta Michelle Bachelet nos encargó que lleváramos el Gobierno a las personas, a la gente que muchas veces le cuesta trasladarse hasta Temuco a realizar sus trámites o consultas, por eso, los esperamos a todos”, afirmó.

La autoridad provincial agradeció a la Ilustre Municipalidad de Gorbea y a su alcalde Juan Esteban Meza por la buena disposición y acogida para la realización de este encuentro. Cabe destacar que el municipio colabora con el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para su realización.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario