Más de 70 millones para fortalecer la Educación Municipal de Villarrica

Con excelentes noticias establecimientos inician segundo semestre escolar

Con positivas novedades se inicia este segundo semestre escolar, ya que fueron aprobados la totalidad de los proyectos presentados por los establecimientos Municipales al programa “Movámonos por la Educación Pública”. Así con una inversión que superará los 70 millones de pesos, son 69 las iniciativas que beneficiaran a más de 3 mil niños y jóvenes de Villarrica.

El alcalde Pablo Astete, señaló que gracias al compromiso de los 18 establecimientos Municipales y al trabajo en conjunto con el Departamento de Educación, se logró gestionar con éxito iniciativas que fortalecerán la educación pública de la comuna.“Cada establecimiento entendió la importancia que tiene participar de los procesos educativos y, gracias a esto, se logró gestionar con éxito la totalidad de las iniciativas planteadas, las que comenzarán a ejecutarse durante el segundo semestre del presente año”, informó la primera autoridad comunal.

Importante es señalar que a nivel nacional, se están realizando actividades e iniciativas para mejorar la convivencia escolar. Villarrica no ha quedado ausente en estas propuestas Ministeriales y hoy la totalidad de las unidades educativas están participando en el programa “Movámonos por la Educación Pública”, cuyo objetivo es financiar proyectos, e ideas que mejoren la infraestructura, adquisición de material didáctico y fomento de la participación de la comunidad educativa.

Por su parte, Lita Jaque Vidal, Directora suplente del Departamento de Educación señaló: “Nuestro principal objetivo es fomentar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, los esfuerzos no están sólo dirigidos en el desarrollo de habilidades académicas, sino por sobre todo buscamos brindar a los alumnos herramientas para contribuir en la formación de ciudadanos reflexivos, críticos y participativos, que sean un aporte para nuestra sociedad”.

educacion  (1)

educacion  (2)

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario