Más de mil niños participaron en el cierre anual de las Escuelas Deportivas Integrales en Temuco

Cierre Anual EDI AraucaniaDesde las 32 comunas de La Araucanía arribaron hasta el parque del estadio Germán Becker de Temuco donde vivieron una jornada deportiva y recreativa.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado durante el año, el programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) reunió a más de 1.000 niños en el Parque del Estadio Municipal de Temuco. En la jornada se hicieron muestras del trabajo en vóleibol, básquetbol, tenis, ráquetbol, bádminton, tenis de mesa, deportes de contacto, fútbol, skate, ciclismo y atletismo.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, sostuvo, “estamos muy contentos porque este programa está presente en toda la región y atiende a muchos niños. Desde que comenzó ha ido creciendo y eso nos dice que es muy bien recibido por los beneficiarios. El objetivo es que los niños generen a temprana edad una adhesión a la práctica de la actividad física y el deporte”.

El programa Escuelas Deportivas Integrales atiende a niños entre 2 y 14 años. Particularmente en la región de La Araucanía y durante el presente año, se atendieron a doce mil niños a través de 209 escuelas. La inversión del IND, superó los 250 millones de pesos en el año.

Las EDI están compuestas por cuatro componentes. Jardín activo para niños entre 2 y 6 años. Escuelas de iniciación deportiva, para niños de 6 a 11 años. Escuelas de especialización deportiva para niños de 12 a 14 años y Escuelas para niños en situación de discapacidad. Junto a estos componentes, se desarrollan encuentros formativos deportivos que se ejecutan de acuerdo a los énfasis regionales.

Cierre Anual EDI Araucania 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario