Más de mil personas presenciaron el Primer Torneo de Fútbol Rural de Lonquimay

IMG-20160525-WA0004Fueron 13 equipos de toda la comuna de Lonquimay los que se reunieron para disputar el “Primer Torneo de Fútbol Rural 2016”, la iniciativa financiada y apoyada por la municipalidad de Lonquimay, a través de la Unidad de Deporte Municipal perteneciente a la DIDECO, busca incentivar a los habitantes de los distintos sectores a realizar actividad física durante todo el año, con el fin de mejorar y potenciar la actividad física y el deporte comunal.

El torneo disputado este fin de semana en el Estadio Municipal de Coyam, dio como vencedor al equipo de Juventud Unida del sector Mallín del Treile, el cual venció en el partido final a su par del Naranjo. El cuadro de Juventud Unida no solo se quedó con la corona de título del ganador de este torneo, sino que también obtuvo el premio al máximo goleador del campeonato, el cual recayó en Nicolas Huilcaleo, quien con 7 tantos se convirtió en la revelación de este Torneo Comunal Rural.

El edil Lonquimayino, José Guido Barría reconoció el esfuerzo de todos los jugadores y alabo el nivel demostrado por los equipos, indicando que: “son 13 equipos que a pesar de la distancia han venido desde todos los rincones de nuestra extensa comuna a disputar este torneo rural. Además el nivel mostrado en cada uno de los partidos nos da a entender que nuestra comuna tiene jugadores y equipos de un excelentísimo nivel y que en los próximos torneos que se realicen vamos a estar seguros de que tendremos excelentes partidos” sostuvo el Jefe máximo de la comuna.

La municipalidad de Lonquimay busca realizar esta y otras actividades deportivas con mayor frecuencia apoyando el deporte comunal en todas sus áreas y estaciones, y los deja invitados para este 28, 29 de mayo a las distintas competencias de Futsal que se realizaran en las dependencias del Gimnasio Municipal de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario