Más de un 70% llevan los avances de las obras de mejoramiento a establecimientos municipales de Pucón

FOTO obras escuelas municipales 2Los arreglos buscan potenciar la educación en la comuna lacustre.

Significativos avances presentan las obras de mejoramiento que se están ejecutando en cinco establecimientos de educación municipal, tanto de sectores urbanos como rurales, que se enmarcan en obras de políticas de mejoramiento de la educación pública municipal.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, señaló que los trabajos tienen un avance de más de un 70 por ciento. “Sin embargo, en otros recintos no se ha superado mas allá de un 50 por ciento, y esto obedece principalmente a un atrasado administrativo que ha impedido que la empresa pueda continuar con lo mandatado”.

Es el caso de las obras de la Escuela Villa San Pedro, los trabajos han sido interrumpido. “Porque en el proceso de ejecución se encontraron con infraestructura que se encontraba en mal estado y que no estaba considerado en el proyecto inicial”, agregó Durán.

En respuesta, el encargado de la fiscalización de las obras en las escuelas municipales, Alexander Valdez, dijo que “en este caso específicamente, se autorizó recientemente la ampliación de obras por un monto de $4 millones 500 mil y tiene, con un plazo adicional de 55 días para terminar los trabajos. Es decir, las obras deberían estar listas a más tardar el próximo 7 de septiembre”.

Avances

El proyecto de mejoramiento del patio techado y la multicancha de la Escuela de Paillaco, presenta un avance de más de un 80 por ciento y, se prevee que las obras estén terminadas y entregadas para su recepción provisoria antes que se inicien las clases del segundo semestre.

Valdez comentó que este proyecto consiste en una biblioteca y una sala de profesores. “Ya se encuentra terminada y próximamente se entregará un informe de correcta ejecución de obra y así proceder a la recepción final”.

Lo mismo ocurre en la Escuela de Quelhue, con el mejoramiento de la cocina y comedor. “Ya se encuentra terminada y tan sólo se está a la espera de la solicitud de término y de recepción provisoria, la que estaría entregada dentro de los próximos días”, indica el director del Departamento de Educación Municipal.

En cuanto a los arreglos del gimnasio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel se ha solicitado un aumento de plazo, “debido a que aún no se ha podido adquirir el vinílico de multipropósito que irá instalado en la superficie de la cancha. Se espera que el proveedor pueda hacer llegar este material dentro de las próximas semanas para que el proyecto esté ejecutado la primera quincena de septiembre del presente año”, señala Durán.

“Estas son parte de las obras más importantes que se ejecutarán en el plano de infraestructura educacional a nivel comunal. No obstante, se está a la espera de que el Ministerio de Educación baje los recursos para la ejecución del proyecto del gimnasio y cocina comedor de la escuela Los Arrayanes, iniciativas que están aprobadas pero con espera de financiamiento”, enfatizó el director.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario