Músico Carlos Ledermann da inicio a la VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016

01 Foto Carlos Ledermann (4)La iniciativa es organizada por Promúsica Villarrica y cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

Con música flamenca se inicia la VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016 que produce y organiza la Agrupación Cultural Promusica Villarrica, entidad funcional lacustre sin fines de lucro que difunde, a través del formato de concierto, géneros musicales como jazz, trova, docta, de raíz folclórica y fusión, entre otros, a través de connotados compositores e intérpretes, principalmente nacionales, invitados por la entidad.

“Estamos sumamente contentos de poder brindar esta VI Temporada, principalmente porque el posicionamiento que ha ido adquiriendo, primero en la zona lacustre, después en la Región de La Araucanía y ahora, considerada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como “evento de trayectoria nacional”, sin duda, nos alegra mucho, porque con ello aumentamos la cobertura y oferta cultural, ampliando los beneficios”, dijo Fernando Oyarzún, presidente de Promúsica Villarrica.

En este concierto del músico nacional  Carlos Ledermann, quien, acompañado de Arturo Osses en bajo eléctrico y Gustavo López en percusión, brindará gran parte de su repertorio plasmado en el último disco “De Tiempo en Tiempo” grabado en octubre de 2015, junto a otros destacados músicos nacionales.

“El formato de la propuesta de Ledermann, es propio del flamenco contemporáneo y cómo no serlo -enfatizó Oyarzún- si ha tenido, en su formación musical, como maestro al destacado guitarrista andaluz Manolo Sanlúcar, para muchos el creador del “Nuevo Flamenco”, que junto a Paco de Lucía –con quien Ledermann mantuvo una gran amistad-, llevan la música más allá de sus fronteras sin perder su “toque” vigoroso y rítmico característico.  Cabe señalar que Carlos Ledermann ha sido el principal referente chileno en este campo y ha formado a más de 300 músicos de flamenco”, recalcó el gestor. De tal manera que bulerías, rumba, soleá, minera, tango, sevillana y alegrías -las variaciones musicales o “palo” que tiene el flamenco-  forman parte del programa del concierto.

El Director de Cultura Pedro Mariman felicitó a los organizadores de esta iniciativa, que en varias ocasiones ha recibido el apoyo del Consejo de la Cultura y que hoy con su sexta versión es claramente un  evento que se ha consolidado como un hito cultural de la comuna y la región. “Esta propuesta nos parece interesante porque contribuye a poner al acceso del público a músicos con una vasta trayectoria y en ese sentido converge con los lineamientos y énfasis de nuestra gestión institucional, aportando a formar y fidelizar audiencias y fortaleciendo la instauración de la cultura como un derecho”.

La VI Temporada de Conciertos, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que financia, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, gran parte de este proyecto. Además hacen posible esta propuesta: Gestionarte Asesorías, Homecenter Sodimac, Hotel Terraza Suite, Mesa del Mar, Sweet & Gourmet, Joyería Maosví, Kebba, Colegio y Centro General de Padres Oxford School Villarrica, Farmacia Homeopática Villa Natura, Rigoletto, León-Centro Gastronómico, Panadería y Pastelería Che Robertino, Imagen Latente, Impresos San José, Arte Libre Villarrica, entre otros.

La invitación es para el día viernes 22 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Villarrica: Arturo Prat n° 880. Adhesión $1000.Imprimir

Sé el primero en comentar

Deja un comentario