Muestra campesina mapuche presente en el centro de Temuco

DSC_7178Hasta este sábado (27 de febrero) funcionará la Muestra Campesina Mapuche, que en su novena versión ofrece una gran cantidad de productos frescos cosechados y elaborados por pequeños campesinos provenientes de distintos sectores rurales de la comuna.

Como ya es tradición, se ubican en calle Prat, entre Portales y Rodríguez, participando de esta instancia 60 expositores, quienes reciben asistencia técnica por parte de los programas PDTI, Prodesal y Proder de la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Temuco.

Hortalizas, frutas, miel y sus derivados como propóleo y jabones, plantas medicinales, conservas, mermeladas, gastronomía y textilería mapuche, se podrán encontrar en esta muestra, que forma parte del programa de aniversario 135 de la comuna capital de La Araucanía.

El alcalde Miguel Becker, visitó la Muestra Campesina Mapuche e invitó a los habitantes de la comuna a que recorran y compren los productores que ofrecen los expositores campesinos.

“Aquí están los verdaderos productores agrícolas mapuches a quienes les hemos dado un espacio en la calle principal de Temuco para que vendan sus productos, así es que la invitación es a que venga la ciudadanía y compre productos frescos y producidos por nuestros campesinos”, expresó el edil.

Los expositores presentes en la novena versión de la Muestra Campesina Mapuche provienen de toda el área rural de la comuna, entre los cuales destaca: Tromen, Paillao Mapu, Pitraco, Bollilco, Tromen Mallin, 5 Manzanos, Boyeco, Tranatue, Monteverde, Labranza, Lircay, Rinconada del Tromen y Pumalal.

El horario de atención de la Muestra Campesina Mapuche es de 09:00 a 18:00 horas.DSC_7202DSC_7236DSC_7260

Sé el primero en comentar

Deja un comentario